El asfixiamiento que impuso Milei a la provincia sacude la pachorra gremial
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
Le adeuda más de 13 billones de pesos a los bonaerenses.El gremio de UPCN aceptó un adelanto del 1,5% a cuenta de nuevos aumentos, gremios ligados a la educación se muestran renuentes.

La provincia de Buenos Aires, al igual que la gran mayoría de sus pares, enfrenta serios problemas en materia de recaudación debido a la crisis generada por el gobierno de los hermanos Milei. El efecto más reciente fue la parada de la policía de Santa Fe y el planteo de empleados estatales en general que no logran alcanzar un salario por arriba de la Canasta Básica: 1.360.000 pesos mensuales. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la crisis se observa en los magros salarios de los estatales provinciales y municipales.
En el caso de Buenos Aires la situación se ve agravada por la locura ideológica que profesa el autoritario y violento primer mandatario (Javier Milei). Asfixiar a la provincia de Buenos Aires -es decir a 14 millones de personas- al negarle enviar impuestos coparticipables.Sin embargo, y dando muestra del encono ideológico que tiene el presidente con algunos mandatarios, a Jorge Macri le remitio cerca de 190.000 millones de pesos que le adeudaba de los casi 800.000 millones que le debe a CABA también en concepto de impuestos. La entrega del dinero coincidio con el voto del PRO a favor de la reforma laboral.
En plenas paritarias un sector de los estatales bonaerenses, el sindicato Unión Personal Civil de la Nación que conduce el eterno oficialista de cuanto presidente llegue a la Casa Rosada, Andrés Rodríguez, recibió el anuncio de la gobernación de Kicillof que resolvió aplicar un incremento salarial del 1,5 por ciento a cuenta para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430 y regímenes especiales.
El anticipo será liquidado en los próximos salarios y luego se integrará al acuerdo final que surja de la mesa paritaria. Según explicaron desde el gremio, la medida responde a un pedido formulado por su secretaria general, Fabiola Mosquera, quien solicitó que se garantice que los ingresos no queden por debajo de los percibidos el mes anterior, en un contexto inflacionario que presiona sobre el poder adquisitivo de los bonaerenses.
En cuanto a los demás gremios, en particular los ligados a la educación –docentes- la situación se presenta controvertida toda vez que los aumentos no logran satisfacer la demanda de la comunidad educativa.















