EDENOR no cumple: en medio de la oscuridad la comunidad logra un alivio, transporte fluvial gratuito
- Editorial Tobel
- 16 ene 2024
- 1 Min. de lectura
Tras el temporal de diciembre, miles de vecinos del Delta continúan sin luz. La provincia, atendiendo el pedido de los intendentes Andreotti y Zamora, dispuso boleto gratuito para el transporte fluvial
Nada nuevo bajo el sol: la empresa privada EDENOR, fiel a su impronta, no cumple con el cliente, con la comunidad. Así lo ratifican vecinos del delta que todavía se encuentran sin luz a raíz del temporal que castigó a la región del AMBA en diciembre pasado (17). Además de caídas de árboles, voladuras de techos y carteles, el temporal en esta zona dejó a miles de vecinos sin servicio eléctrico. Los más afectados, sin lugar a dudas, fueron los más de 1600 vecinos del delta que no logran que la empresa les reponga el servicio. A pesar de que la empresa Edenor ha desplegado cuadrillas para restablecer el suministro, la situación persiste y se agrava.
El aliciente, o buena noticia para estos vecinos, proviene de la mano del Estado. En este caso el provincial, que atendiendo la situación y el pedido de los intendentes Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre), dispuso gratuidad para viajar en el transporte fluvial a todos los vecinos del delta.
Mientras este panorama navega por lo ríos del delta y EDENOR no finaliza con los trabajos, los isleños continúan realizando numerosos reclamos y protestas. Así quedó reflejado en los últimos días, llegando a declarar el “estado de catástrofe”. Martín Nunziata, referente isleño, comentó a la prensa regional (en este caso al diario Prensa Chica) que el servicio eléctrico aún no se ha restablecido por completo, estimando que alrededor del 40% sigue sin luz.














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