Dios es Argentino y estuvo en la masiva marcha de vecinos en Boulogne
- Editorial Tobel
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
Se trata de la segunda movilización para solicitar el 100% de Parque Público del predio de Rolón e Ipiranga.

Foto: QuepasaWeb
Si Dios es Argentino, tal cual reza el imaginario popular, el sábado se hizo presente en Boulogne. Así pareció quedar evidenciado tras la masiva marcha realizada en defensa del parque público -el 100 % reclama la gente- emplazado en las inmediaciones de Av. Rolón e Ipiranga.
El eje de la convocatoria, tal cual anticipara Lo Nuestro días atrás, fue visibilizar la necesidad de conservar ese espacio: “nuestro reclamo es claro: queremos un Verdadero Parque Público y no un boulevard de acceso a un barrio privado”. Así de contundente fue la respuesta de la Asamblea Vecinal por el Parque Boulogne que el pasado sábado 9 movilizó a cientos de vecinos que se amalgamaron en un solo grito: más verde, cero cemento.
"Demostramos que la conciencia ambiental y la construcción colectiva son nuestra virtud. Demostramos que Boulogne quiere un parque público, verde y para todos, y que no vamos a parar hasta lograrlo", detallaron desde la Asamblea.
Vale recordar que sobre lo que supo ser parte lindera del Batallón Militar “Esteban de Luca” de Boulogne, el municipio construirá un nuevo parque público de 1 hectárea. El resto del terreno, cerca de 11 hectáreas que son tierras privadas, será destinado a emprendimientos inmobiliarios, tal cual informaron a Lo Nuestro meses atrás. De ahí en más, comenzó a levantarse la polvareda debido al temor de que el cemento deje de lado el verde que tanto se requiere en esa zona.
En el 2024 la comunidad de Boulogne conoce, por boca del intendente Lanús, lo que promete ser una realidad efectiva: la construcción de un Público Público Municipal de aproximadamente una hectárea. Tras el anuncio, miles de manos salieron a festejar y tantas otras más.
Cabe tener en cuenta que en enero de este año, el Municipio anunció que el privado que tiene a cargo el desarrollo inmobiliario deberá llevar adelante la construcción de un paseo público que estará ubicado en la calle Ipiranga, entre Serrano y Avenida Rolón. Tendrá 11.500 metros cuadrados de zona para recreación y deporte. Ese espacio verde es el que por ley provincial todo desarrollo de esa envergadura debe ceder para uso público.
Para asambleístas y vecinos, ese espacio se torna "insuficiente" en relación a las necesidades de la localidad. "El parque tiene una influencia muy importante porque está en el centro de 470 manzanas ya construidas y es una barbaridad la falta de espacios verdes que hay: suma el 0,25% de espacios verdes, menos del 1%, en la zona más poblada de San Isidro, siendo Boulogne la localidad que más gente tiene, más de 73 mil personas", detallaron.
“La comunidad -expresaron a través de un comunicado- está de pie, movilizada y decidida a seguir hasta lograr un Parque Público Verde de diez hectáreas. Cuidar y proteger nuestra “casa común” es un acto de justicia hacia las generaciones presentes y futuras. ¡GRACIAS BOULOGNE! El Segundo Marchazo fue un éxito y fue gracias a todos”.