top of page

Daniel Arroyo: “nunca vi tanto dolor en las madres”

hace 5 horas
2 min de lectura

El exministro fue invitado a dar una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.


Pirillo al momento de presentar a Arroyo


El drama que padecen millones de argentinos, explicado y detallado por Daniel Arroyo que camina los rincones del país, cobra una dimensión particular. En este sentido, el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo: “nunca vi tanto dolor en las madres”. No sólo esto, además destacó que “se observa una implosión social, hay una sociedad lastimada, instituciones como la Justicia totalmente desprestigiadas”.


Las expresiones del también exdiputado y reconocido sociólogo, Daniel Arroyo, vecino de Olivos, fueron vertidas durante una charla organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL sobre un tema de su especialidad: políticas públicas, inclusión y discapacidad.


Crítico de la gestión de la cruel derecha que gobierna con un presidente claramente desquiciado, Arroyo entiende, al igual que tantos estudiosos más, que “hay una situación de colapso”. Al respecto, señaló que “nadie en el mundo discute que la atención a las personas con discapacidad debe ser un rol del Estado, sólo acá (por la gestión Milei).  


El encuentro se llevó adelante en la sede que el sindicato posee en Olivos donde concurrieron delegados y empleados municipales que participan, frecuentemente, de talleres y jornadas de capacitación y formación.


“Estamos en una situación crítica. Y la Argentina que viene va a ser muy compleja económica y socialmente”, consideró Arroyo ante la atenta mirada de Víctor Pirillo, Secretario Gral. del Sindicato, quien pareció abonar la perspectiva del profesional.


Depositando la mirada en el cambio de gobierno, tema que muchos así lo entienden, remarcó que “si no buscamos a los mejores no vamos a poder salir de esto”.


Crisis en puerta


Con el diagnóstico que le depara el estetoscopio social con el que transita el país, Daniel Arroyo mostró preocupación al asegurar que “se observa una implosión social, hay una sociedad lastimada, instituciones como la Justicia totalmente desprestigiadas y el único lugar con cierta confianza es la escuela”, y ejemplificó que las familias mandan a sus chicos a la escuela más allá de problemas que se generan o evaluaciones negativas.


Otro de los graves problemas que puede devenir en una situación de virulencia social es el desempleo y el trabajo irregular, el contratado o monotributista, por ejemplo. A su entender “es la única clase que derrama y en la actualidad está muy golpeada” por falta de ingresos y de futuro promisorio. En este contexto, entonces, se refirió a la discapacidad.

Comentarios


Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page