top of page

Curas con fe: con la comida y la bandera no se jode

El Equipo de Sacerdotes de Barrios Populares y Villas de la Argentina celebra, misa mediante en distintos puntos del país, el día de la bandera y para que a ninguna persona le falte la comida en la mesa.

 

 Foto archivo: Mesa tendida en la Catedral de Bs. As


“Celebrando el Día de la Bandera, a los curas de barrios populares y villas nos vuelve al corazón lo que habíamos sentido cuando Jesús dijo a sus discípulos "denles ustedes de comer", reza el escrito del documento del Equipo de Sacerdotes de Barrios Populares y Villas de la Argentina al cual tuvo acceso Lo Nuestro. Celebrarán el día de la Bandera y para que a ninguna persona le falte la comida en la mesa. A tal efecto, estarán realizando misas en distintos puntos del país.


Por eso “nos reuniremos el miércoles 19 de junio a las 11 horas en el Santuario de la Virgen de Caacupé en La Matanza en una Misa presidida por Monseñor Oscar Ojea -obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)- junto a las MADRES DE LA PATRIA”, explican los religiosos que trabajan en barriadas empobrecidas y marginadas por el sistema, y un gobierno nacional que los desprecia y deja sin comida, tal cual se vio en estos días.

Los curas no dejaron pasar la oportunidad para ponderar la figura de miles de mujeres que metieron manos a la obra para parar la olla en tiempos complicados y extremos.


Al respecto señalaron: “En estos tiempos de crisis y confusiones nos duele que a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos. Son ellas las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla. Varias veces repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos.

¿Qué nos pasó que pasamos de ensalzarlas en la Pandemia a humillarlas ahora? ¿Cambiaron ellas o cambiamos nosotros?

¿Nos hemos transformado en una sociedad que condena a tantas madres que dan vida?

Pedimos recapacitación: a la gente del Gobierno, a los políticos, a los formadores de opinión, a los empresarios, a todos”.


Por otra parte, detallaron que en días y horarios cercanos habrá misas con la misma intención en:

• la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en La Banda, Santiago del Estero, con el Padre José María “Pepe” Di Paola

• en la Capilla Monseñor Angelelli y Compañeros Mártires en Córdoba con el Vicario de los Pobres, el Padre Pablo Viola

• en la Parroquia Santa Rita de Mar del Plata junto a Monseñor Ernesto Giobando 

• en la comunidad Ava Guaraní de la Misión San Francisco en Pichanal, Salta

• y en otros puntos del país.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page