top of page

Cuidado de la mujer: San Isidro, una de cal y una de arena

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Mientras el programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos, el programa nacional IVE (Interrupción del Embarazo Voluntario) encuentra en este municipio oídos sordos.

 

ree

El Programa “1000 Días”, iniciativa instrumentada desde la  Secretaría de Salud del Municipio que preside el médico Pablo De la Torre, fue diseñado, cabe destacar, para “garantizar el acceso al sistema de salud de mujeres embarazadas y niños hasta los dos años de edad, especialmente aquellos que no tienen acceso a controles médicos”. “Este programa -explicaron desde el municipio- busca reducir la prematurez y la morbimortalidad materno-infantil, promoviendo una atención integral y personalizada”. Mientras el programa acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos, el programa nacional IVE (Interrupción del Embarazo Voluntario), que es Ley, encuentra en este municipio oídos sordos. Esto fue denunciado por concejales de la oposición y colectivos y asociaciones de mujeres sanisidrenses.


A modo de celebrar el trabajo realizado, el municipio motorizó el “Encuentro Navideño del Programa 1000 Días”. Una jornada especial dedicada a “celebrar, cuidar y acompañar a embarazadas, mamás y bebés”. El evento, que se llevó a cabo en el Museo del Juguete, reunió a familias en un espacio de celebración, salud y comunidad como cierre de año, y contó con la participación del intendente Ramón Lanús y del Secretario de Salud, Pablo De la Torre.


“Invertir en la primera infancia es una de las decisiones más importantes que puede tomar una comunidad. Es apostar al futuro, es cuidar hoy a quienes mañana van a ser los protagonistas de San Isidro. Vamos a seguir acompañando a las madres, fortaleciendo este programa que apunta a su cuidado y el de sus hijos en una de las etapas mas importantes de la vida”, sostuvo Ramón Lanús.


Desde que inició el programa en abril de este año, el equipo de Salud del Municipio acompañó “a 601 madres en su embarazo, tanto en la etapa prenatal como posterior, con el cuidado pediátrico de los recién nacidos”. Actualmente, detallaron desde el municipio, el programa continúa acompañando a unas 158 madres, 80 embarazadas y 78 que ya tuvieron a sus hijos.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page