Contradictoria postura del presidente de la UCR, Gerardo Morales

El gobernador jujeño manifestó que “el kirchnerismo sabe que le llegó la hora, está dando manotazos de ahogado y es por eso que quiere suspender las PASO”


En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales visitó el pasado jueves, el municipio bonaerense de San

Martín. Estuvo en el Colegio de Abogados de San Martín visitando comercios locales y bajando línea política. Un encuentro motorizado por el intendente Gustavo Posse a modo de acompañar la candidatura como precandidato a intendente, siempre por la UCR, de Mauricio D'Alessandro. También marcó presencia el diputado provincial Walter Caruso.


Sin muchas vueltas y mientras la virulenta y agresiva interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio no parece encontrar calma, Morales dijo: “el kirchnerismo sabe que le llegó la hora, está dando manotazos de ahogado y es por eso que quiere suspender las PASO”

La referencia del presidente de la UCR no deja de ser una clara respuesta a sectores interno que ven con buenos ojos la suspensión de las PASO; también los hay en las filas del oficialismo. Vale recordar que Gerardo Morales viene de cruzarse con Mauricio Macri debido a que en Chubut la UCR acordó suspender las PASO. Sin embargo, Macri salió a cuestionar la iniciativa del radicalismo de Chubut, lo que molestó, y mucho, a Morales. Al extremo de recomendarle “no meterse” en temas que no le corresponde.


En el Colegio de Abogados se montó en la charla "La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho", organizada por el Colegio, para destilar un par de concepto disparados con manos filosas y muy distante de tender puentes con sectores no mafines.

Así como hay dirigentes que entienden que hay que saber convivir con las contradicciones que generan los dos modelos en pugna si estas no pueden ser resueltas, otros prefieren ampliar y enfrentar las diferencia sorteando todo intento de tolerancia o respeto en la diversidad. Cuando esto último sucede -agitar la grieta por cuestiones electorales- , se pone el riesgo los debates parlamentarios y la sanción de leyes en beneficio de la población.


Al respecto, el gobernador de Jujuy dijo:

● Estamos en un fin de ciclo, se acaba la época de la impunidad y

viene un tiempo bueno.


● Pero eso no significa que ya hayamos conquistado esa nueva era.

Tenemos que estar atentos porque el kirchnerismo sabe que le

llegó la hora y está dando manotazos de ahogado.


● Y es por eso que quieren cambiar las reglas de juego y esa es la

razón por las que ahora quieren suspender las PASO: lo hicieron

en algunos distritos y van por más provincias como en el reciente

caso de Neuquén.

● Ya lo sabemos: el kirchnerismo no es confiable y es por eso que

además, pidió que se suspenda el juicio por la corrupción en

Vialidad.


● Y es lógico: Allí se describió con detalle la matriz de corrupción

que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer

negocios privados.

● La Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos

obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones

absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas.