top of page

Continúa el tratamiento de Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia

A partir de las 11, labor parlamentaria. Transmisión en vivo


En horas más, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputado que preside Cecilia More, estará dando continuidad al trabajo referido al Juicio Político dirigido a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sobre los cuatros jueces, recaen 14 acusaciones que bien podría terminar en la destitución. El alto grado de promiscuidad y relaciones incestuosas entre cortesanos y entre actuales y ex funcionarios de Juntos por el Cambio y, groseros vínculos con empresarios macristas sobre el cual pender severas causas judiciales, son algunas de las causas que analizan los y las diputadas. Seguramente, la más conocida y que cobro suma notoriedad son las que surgieron tras conocerse chats y fotos en donde se nota claramente la relación promiscua entre jueces, funcionarios de la Corte y el ministro de seguridad porteño.

Quienes nada quieren saber sobre el Juicio es el bloque de Juntos por el Cambio. Pretenden, los cambiemitas, seguir siendo parte de una relación basada en la protección de una relación que algunos consideran mafiosa y no alentar expedientes que bien podrían dejarlos muy mal parados.


Vale recordar que compete a la Comisión de Juicio Político investigar y dictaminar en las causas de responsabilidad que se intenten contra los funcionarios públicos sometidos a juicio político por la Constitución y los previstos en la ley 24.946 y en las quejas o denuncias que contra ellos se presenten en la Cámara.

Cuando el pedido de remoción se dirige contra un funcionario público no sujeto a juicio político, la comisión podrá disponer su archivo o remisión al órgano competente. Ésta comisión reglamentará el procedimiento a seguir en las causas sometidas a su dictamen.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas,en vivo, a través de los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv YouTube:Hcdn.tv FB: /diputados.argentina


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page