Concejales de UxP-FR sintetizan lo que el vecino siente
"En San Isidro no hay gestión efectiva en materia de seguridad, necesitamos que el intendente de explicaciones”, aseguran desde el bloque peronista mientras solicitan explicaciones al Departamento Ejecutivo y, en particular, al Secretario de Seguridad.
La insatisfacción social ante la administración del intendente Lanús no sólo se traduce en distintas encuestas que dan una caída a nivel de confianza electoral del mismo modo que lo que sucede con Milei. Sin embargo, lo más relevante surge cuando el ciudadano de a pie, el vecino, considera y tilda al gobierno municipal con notas negativas debido a la baja prestación de servicios. Si bien el intendente Ramón Lanús insiste que recibió una intendencia poco más que “quebrada” y con serias “falencias estructurales en materia de infraestructura”, por lo visto el vecino no repara en estos criterios. Quienes tampoco reparan en estas cuestiones son las y los concejales del interbloque Unión por la Patria-Frente Renovador quienes acaban de solicitar al secretario de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela, “detalles sobre las medidas que se están tomando para frenar la creciente ola delictiva”.
De la mano de los concejales Federico Meca y Estefanía Rivadullla se solicitó, a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que “el Poder Ejecutivo Municipal detalles sobre las medidas y acciones que se están llevando a cabo para afrontar la creciente ola de hechos delictivos que se están sucediendo en el distrito. Para ello, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela”.
“Debido a la sucesión de hechos delictivos graves que vivimos los sanisidrenses, es fundamental que se brinden explicaciones sobre qué se está haciendo desde el Municipio para afrontar la problemática”, expresó el presidente del bloque Unión por la Patria-Frente Renovador (UP-FR), Federico Meca.
Además, el economista aclaró que “buscamos que le digan la verdad a los vecinos porque sabemos que en vez de invertir en la materia, el intendente achicó el presupuesto y hoy el problema es aún más grave”.
“No vemos gestiones efectivas. No invierte en tecnología para modernizar nuestros sistemas de vigilancia ni tampoco voluntad para armar un sistema integrado entre las distintas fuerzas. Eso evidencia que no es un tema de jurisdicciones, se trata de poner los recursos municipales disponibles al servicio de los vecinos de San Isidro”, indicó el edil.
Por su parte, Rivadulla expresó que “mientras Lanús hace propaganda mostrando a los jóvenes policías que van a caminar por el centro comercial, los vecinos no pueden salir de sus casas porque les roban el auto o quedan en medio de un tiroteo”.
“En las últimas semanas, los sanisidrenses vivimos hechos de inseguridad muy graves: una señora, también una niña y su padre, quedaron en medio de un tiroteo. Además, este último sábado un trabajador municipal salvó a un hombre que fue asaltado al llegar a su casa. No parece que le estén dando al problema el nivel de importancia y dedicación que merece, por eso pedimos explicaciones”, finalizó.
תגובות