top of page

Con Memoria, el radicalismo presente en Plaza de Mayo

Lo hará de la mano de la Juventud Radical por Memoria, Verdad y Justicia


El radicalismo vuelve a Plaza de Mayo. Vuelve de la mano de la Juventud Radical (JR) nacional, porteña y bonaerense, y junto a otros órganos del centenario partido convocando a movilizarse el próximo domingo a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Lo hacen asegurando que será una de las movilizaciones más importantes que realizará esa fuerza política “desde la vuelta de la democracia”, en el marco de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar que se llevó la vida de 30 mil personas a los efectos de poder introducir políticas neoliberales que, aún hoy día, el país sufre las consecuencias. Consecuencias que se ven agravadas por el actual gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio que están destruyendo el tejido social y económico nacional montando un falso relato y echando por tierra todo y el largo y rico trabajo logrado en materia de Derechos Humanos en estos 40 años de democracia, donde el Juicio a la Junta de Comandantes iniciado por Alfonsín marcó un importante camino institucional profundizado con el tiempo por Néstor Kirchner.


Desde la Zona Norte, al igual que años anteriores, la UCR estará presente en Plaza de Mayo, tal cual aseguró a Lo Nuestro el dirigente Alejandro Terceiro del Ateneo Raúl Alfonsín. También estarán presente la dirigencia del Instituto de Derechos Humanos Mario Abel Amaya,los diputados Pablo Juliano, Ariel Santurino Sect. Gral de ORT Nacional, Ana Dublan, de "Canto da una generación pérdida" y Agustina Monner Sans de la JR, entre otros.


“Es importante mantener vivo en la memoria colectiva lo que ocurrió en el período que va desde 1976 a 1983. Nuestro partido fue un protagonista principal, de la mano de (el expresidente) Raúl Alfonsín en el proceso de recuperación y consolidación de la democracia. Por eso vamos a marchar y ser parte de las actividades centrales del 24 de marzo”, señaló a Somos Télam el presidente de la JR nacional, Adriano Morone.


El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) resaltó la relevancia de “volver a marchar” a Plaza de Mayo, para confluir en ese histórico sitio con otros partidos políticos, movimientos sociales y agrupaciones de derechos humanos.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page