Claro respaldo al concejal Luis González

Esto quedó expuesto con la presencia del presidente de la UCR de Buenos Aires durante una cena organizada en Olivos.

Abad acompañando a Analía Continente y González


A menos de un año de las elecciones y bajo un acompleja y virulenta interna en la que se encuentra inmerso el espacio Juntos por el Cambio, donde los cruces entre macristas no escatiman agresiones y virulencia a la hora de mostrarse más reaccionarios y ultra derechistas posibles y, algo no muy distinto sucede en el radicalismo, bajo este marco fue que el concejal Luis González comenzó a mover el tablero en Vicente López. Lo hizo nada menos que contando con el respaldo del presidente de la UCR Maximiliano Abad, quien participó de una cena de militantes radicales en Olivos, motorizada por Luis González y la concejala Analía Continente. También dieron el presente la dirigente Erica Reville; Carlos Fernández Presidente de la Convención Provincial y el Diputado Nacional Sebastián Salvador. También se sintieron “alagados con la presencia de Daniel Salvador ex Vice Gobernador”.


Esto sucedía el pasado 12, cuando más de 300 militantes de la UCR de Vicente López se dieron sentaron en el Club 25 de Mayo, de Olivos, para compartir una gran paella con la que el dirigente distrital suele “agradecer y agasajar” a todos sus afiliados.

Una cena que se repite año tras año, pero éste tiene connotaciones muy particulares. Sea por la dura interna en el orden nacional y provincial, violentada por las declaraciones de facundo Manes (ampliar nota en siguiente link:“Facundo Manes opina porque no tiene miedo a los carpetazos” ), como por lo que sucede en el plano local.


González finaliza su mandato en el 2023 en un Vicente López controlado por el macrismo. Un macrismo que ha demostrado gran capacidad para someter a la UCR a sus arbitrios cuando de reparto de cargos se trata. Nada distinto a lo practicado por Vidal y Mauricio Macri cuando gobernaron. Si bien el histórico dirigente asegura que no le interesa ir por un nuevo mandato, cuesta imaginar que un militante deje los espacios vacíos.


Por lo pronto, el pasado 12 este sector de la UCR de Vicente López dio una demostración de fuerza en cuanto a rosca política se refiere. Del otro lado del mostrador se ubican dirigentes enrolados con la actual conducción partidaria local que, en gran medida, responde al ex concejal Alejandro “Totito” González; no es pariente de Luis. Más bien son acérrimos rivales. A este andamiaje, se le suman otros “boinas blancas” locales muy críticos de la actual conducción de la UCR nacional. En esta saga su sitúan dirigentes como Néstor Ríos, Angélica Domec, y Alejandro Terceiro integrantes del Comité Raúl Alfonsín quienes no escatiman crítixcas sobre la actual conducción: ampliara nota en siguiente link: Radicales sin miedo: no callan y, mucho menos, dejan que los pisen


Como muestra de respaldo hacia Luis Gonzáles, Maxi Abad destaco: “con este equipazo fortalecemos la Unión Cívica Radical para afrontar los desafíos de las PASO y así JUNTOS triunfar en el 2023”.