La ventaja del modelo: 4.000 kits escolares con el Programa Buen Comienzo

Motorizado el municipio de San Martín, los y las alumnos vuelven a las aulas con guardapolvo, mochila, cuaderno y una cartuchera completa con útiles.



A 10 años de la primera edición de “Buen Comienzo”, el municipio de San Martín que conduce Fernando Moreira, repartió (gratuitamente) más de 4.000 kits escolares a las chicas y los chicos de 1° grado de las escuelas públicas de la ciudad. Además, a través de esta iniciativa se acondicionaron y embellecieron las 158 escuelas y jardines de la ciudad, antes del inicio de clases. De este modo, el municipio de San Martín ratifica aquello que otros de sus pares consideran que es quien mejor expresa el valor de la educación a partir de tener claras políticas sobre el área. No por casualidad, el programa municipal “Volvé a la Escuela” permitió en pocos años que más de 10 mil personas retomaran los estudios, ampliar información en siguiente linkc: Es el modelo: más de 80 mil personas alcanzadas por el programa “Volvé a la Escuela”

En cuanto al programa municipal, “Buen Comienzo”, cada estudiante recibió un guardapolvo, mochila, cuaderno y una cartuchera completa con útiles.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira, participó de las jornadas de entrega en los distintos puntos, destacando que “la intención de este Programa es acompañar a los chicos y sus familias en el comienzo del ciclo escolar, y sabemos que los kits son una gran ayuda económica en estos momentos difíciles”.


Y agregó: “Además, cada elemento que se entrega fue comprado en empresas recuperadas y cooperativas de San Martín, lo que también nos permite continuar el ciclo de la economía social, generando empleo a trabajadores locales”.


Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, un verdadero pilar en materia educativa, resaltó: “Nuestro compromiso con la educación es conocer las necesidades y estar cerca de las familias, por eso a través de esta iniciativa buscamos que los chicos tengan los elementos necesarios para el primer día”.


Al igual que la edición anterior, la entrega de kits se realizó durante una semana, del 21 al 25 de febrero, en distintos puntos y horarios, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar los protocolos de prevención del Covid-19.


El Programa “Buen Comienzo” también incluyó las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, en las que más de dos mil voluntarias y voluntarios acondicionaron y embellecieron las 158 escuelas y jardines de la ciudad, antes del inicio de clases.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal “Haciendo Escuela”, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg