top of page

Cecilia Moreau no se rinde: insiste con los consensos y en la mejora salarial

La presidenta de la Cámara de Diputados destacó los acuerdos obtenidos en la Cámara de baja y llamó a resolver diferencias con debate


Viene de cerrar una cesión legislativa en que el bloque de Juntos por el Cambio volvió a poner palos en la rueda al no dar quórum para tratar tenas relevantes para la comunidad: Ley de Alquilres, Moratoria Previsional; la creación de cinco nuevas Universidades , entre ellas las del Delta; Ley de Alimentos; Ley de Humedales, entre otros puntos. Sin embargo, fiel a su ADN político, la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, seguramente convencida de que la política es diálogo y la búsqueda de consensos, destacó a modo de resumen anual, “los acuerdos obtenidos en la Cámara de baja” y “llamó a resolver diferencias con debate”. Un debate que, todo indica, se prolongara en sesiones extraordinarias cuando inicia el 2023.


Cecilia Moreau, detalló que “durante este año hemos logrado consensos muy importantes” y agregó que “las diferencias se subsanan con el debate”.

En ese sentido, señaló además que “hemos logrado el tratamiento de un paquete de leyes con más de 200 votos en distintas sesiones” y por ello agradeció también “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Cámara por el esfuerzo que realizaron para que puedan funcionar todas las comisiones y las diferentes áreas”.


Asimismo, sostuvo que “es un orgullo ser la primera Presidenta mujer de la Cámara, pero me importa más no ser la última, espero que haya más mujeres, no solo en la Presidencia, sino también en toda la composición de la Cámara”.

Nuestro desafío como mujeres es seguir trabajando por aquellas que todavía no alcanzaron lugares de decisión y para eso hay que romper con la desigualdad”, expresó Moreau y añadió que “para eso hace falta que no estén precarizadas, porque son las mujeres las que levantan la olla y en su mayoría se hacen cargo de la familia”.


En cuanto al análisis de este año legislativo, la Presidenta de la Cámara aseveró que “hubo que reconstruir una economía pospandemia, en medio del desarrollo de una guerra, con un acuerdo con el Fondo Monetario, pero a la vez con mucha expectativa y tranquilidad de que tenemos un Ministro de Economía que hace lo que tiene que hacer por el país”.

“Espero que en el 2023 sigamos transitando el camino de la recuperación del salario, la baja de la inflación y lograr una mejor calidad de vida de los argentinos”, finalizó.

Komentar


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page