Bono de $3.000: “Macri, lo suyo es ofensivo e irritante”

Estado de alerta y movilización

Foto archivo: El intendente reconociendo el esfuerzo del personal de la salud


Finalmente, el bono de fin de año que generalmente es entregado a todos los empleados municipales –por fuera de las paritarias- contando con la anuencia del sector gremial, en esta oportunidad termino mereciendo el repudio de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López. El malestar de la dirigencia gremial provino luego de enterarse que el municipio que comanda Jorge Macri dispuso “la entrega de un bono de $3000 para los empleados municipales, el cual será liquidado de forma conjunta con los haberes del mes correspondiente de diciembre 2020”.


“La situación planteada amerita a ser repudiado y rechazado en función de los descortés y despectivo que resulta una insignificante suma de tres mil pesos relacionada, con según Ud…una manera de acompañar el esfuerzo y trabajo en una año difícil”, expresa el comunicado de prensa emitido por el STMVL (Víctor Pirillo) y ATE (Fabián Alessandini), respectivamente. Y agrega que la medida dispuesta por el jefe comunal “es ofensiva, irritando a tal punto de haber desordenado la administración pública, la que está dolida por su falta de reconocimiento e indignada por semejante burla”. La dirigencia gremial, cabe recordar, solicitaba un bono de 14.000 pesos -ampliar nota en siguiente linck:Municipales están que trinan.


“Sabemos que este año fue muy difícil para todos y ésta es una demostración de la voluntad y el gesto que tenemos con nuestros trabajadores”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri y agregó: “Ellos son los que trabajan día a día en nuestro municipio brindando lo mejor para los vecinos”.

De acuerdo con la explicación oficial, quedan exentos del bono de fin de año las categorías de Intendente, Secretario, Sub Secretario, Contador, Tesorero, Director de Compras, Secretario Privado, Defensor del Pueblo, Concejal, Secretario HCD, Subsecretario HCD, Secretario de bloque HCD, Subsecretario de bloque HCD y el personal inactivo al momento de efectuar la liquidación.


Seguramente convencidos de que esos 3.000 pesos podría generar malestar entre los y las empleadas municipales, las autoridades municipales salieron a recordare que “en julio un incremento del 25% sobre el salario básico, siendo uno de los municipios con mejores paritarias. Adicionalmente, se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral”. También se otorgó, por única vez, un bono de $9.000 a aquellos empleados que realizan tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control y en coordinación con los equipos de Salud y Recursos Humanos se concedieron licencias de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg