Baja el índice de delitos en nación y provincia y San Isidro continúa reforzando el andamiaje de seguridad comunitaria
- Editorial Tobel
- 16 jul
- 1 Min. de lectura
El municipio ya instaló más de 500 cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial para reforzar la seguridad local.

Como quien acompaña las inversiones provinciales en materia de seguridad -San Isidro recibió la suya- y mientras el gobierno nacional, a través de la Ministra de Seguridad -Patricia Bullrich-, festeja la baja en índices delictivos, el intendente Ramón Lanús se muestra entusiasmado con la instalación de más cámaras de seguridad en la vía pública.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, “el municipio de San Isidro ya instaló 520 cámaras de videovigilancia que cuentan con inteligencia artificial para generar alertas en tiempo real a los operadores del Centro de Operaciones Municipal (COM)”. Forman parte del total de 2100 cámaras nuevas que se instalarán en los próximos meses. De esta manera, “se duplicará el sistema actual y se llegará a 2.646 dispositivos en total, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes”.
"Estamos avanzando a paso firme con la instalación de estas nuevas cámaras de videovigilancia para que San Isidro cuente con la tecnología más avanzada que existe para combatir el delito. No sólo mejoramos la cobertura existente sino que estamos llegando a lugares donde no había. Todo lo estamos haciendo con inversión propia porque entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad y, en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo, con todo lo que está a nuestro alcance para que los sanisidrenses puedan vivir más tranquilos y seguros", afirmó el intendente Ramón Lanús.












Comentarios