AySA juega en todas las canchas; convenio con cooperativa garantizando generación de empleo

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini, firmó un convenio con la CCC para realizar obras de agua y cloacas

Forto; Malena Galmarini junto a integrantes de cooperativas locales


Con una matriz social y laboral esmerilada y seriamente dañada por el anterior gobierno, tal cual revelan todos los indicadores, privados y estatales, y una pandemia que vino a agravar el panorama, uno de los caminos para comenzar a descender la dramática pobreza nacional (42%), es la generación de empleo. Bajo esta impronta, fue que la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmó con el Diputado Nacional por el Frente de Todos y representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, un convenio destinado a generar puestos de trabajo para cooperativas de La matanza. La contratación de las cooperativas será para la ejecución de obras de agua potable y desagües cloacales en toda la jurisdicción, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”. De este modo, además de la generación de empleo lo que permitirá una ingreso salarian tal cual fija la ley, se brinda un servicio vital en materia de salud: agua potable y cloacas.


La firma de convenio se realizó en el club barrial Estrella Roja de Laferrere, donde Galmarini dijo: “La verdad que es un placer trabajar con Juan Carlos, con su equipo, que yo los conozco de hace mucho tiempo, sé de la importancia que le dan al trabajo, sé de la solidaridad y la generosidad con la que construyen redes, no solamente redes de agua y de cloaca, sino vínculos, redes que nos llevan al desarrollo humano, al desarrollo social y, además en este caso, a un desarrollo más integral. Dar trabajo, hacer redes secundarias de agua y de cloacas, mueve también la economía local que es lo que necesitamos para que la Argentina salga adelante".


Los planes A+T y C+T se destacan por la generación de puestos de trabajo genuinos y el cumplimiento de un plan de formación en oficio continuo para todas las personas beneficiadas, en este caso las que forman parte de la Cooperativa Corriente Clasista y Combativa, que llevará adelante las obras necesarias en los 26 partidos de la concesión de AySA.


Alderete, por su parte, destacó la oportunidad única que se les está brindando a las organizaciones sociales: “Después de cuatro años con el macrismo, donde se destruyó el aparato productivo, la economía y se nos endeudó enormemente, ni el Estado ni el gobierno de Macri pudieron borrar la calificación y el enorme trabajo realizado. La nueva presidenta de AySA, Malena Galmarini, vio todo ese recorrido y esa historia de trabajo que teníamos y nos ha dado la posibilidad de demostrar y seguir demostrando”.


“Estamos en este momento con 767 obras que tenemos en marcha”, destacó Galmarini, y agregó: “Tenemos obras en los 26 municipios e incluso en la Capital Federal, por supuesto, de distinta envergadura, de distintas metodologías. Lo importante es generar alrededor de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos desde AySA”.


Miguelina, dirigenta de la CCC, también expresó su agradecimiento y brindó detalles sobre la conformación paritaria de las cooperativas de trabajo: “Los grupos van a estar combinados, compañeros y compañeras, van a ser mixtos, mitad y mitad. Esto es trabajo para la gente y es un bienestar para la sociedad por sobre todas las cosas”.


Tanto AySA como la CCC manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para cumplir con la ejecución de las obras.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif