top of page

AySA hace escuela: se puso la camiseta de la solidaria

Participó de la emblemática Maratón UNICEF por la Educación 2023


AySA acompañó -ayer- la Carrera UNICEF, que este año se presentó bajo el lema “Súmate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”, e invitó a través de distintas propuestas y juegos a lo más de 5000 asistentes a reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua y el medioambiente.


La “Kermesse del Agua”, la actividad que se desarrolló en el stand de la empresa presidida por Malena Galmarini, buscó concientizar sobre el consumo responsable invitando a los participantes a realizar cambiar hábitos y generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente. Allí los participantes cumplieron con diferentes consignas relacionadas con el cuidado del recurso y recibieron premios a cambio de su “Acción por el agua.”


Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, destacó que “Estoy muy contenta. Participó mucha gente. Además desde 2020 que UNICEF no podía hacer la carrera por la pandemia, entonces hoy fue una gran fiesta porque pudieron retomar este evento emblemático de correr por la educación y nosotros acompañamos desde AySA. Y en la semana mundial del agua nos pareció también importante participar con la concientización del recurso para educar a través de un juego y a su vez aprendan que el agua no es juego.”.


La Maratón UNICEF es un evento solidario emblemático de Argentina, que desde 2008 suma miles de corredores y donantes con el objetivo de garantizar la educación de las chicas y los chicos de todo el país. La edición 2023 tuvo su punto de partida a las 8 am en los bosques de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Dorrego), con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10K y uno participativo, para disfrutar en familia, de 2K. En esta oportunidad corrieron 5000 participantes y se logró recaudar más $38 millones, según detalló Cora Steinberg, especialista de Educación en UNICEF Argentina.


Florencia, una de las participantes, explicó al finalizar: “Corro desde enero de 2023. La primera vez fue 8K y esta es la segunda vez, ya con 10K. Pude terminar con 1 horas 18 minutos. Me siento excelente, batí mi propio récord con 50 años Corrí con dos compañeros con los que entreno y me voy feliz”.


Dos de los casi ochenta participantes por parte de AySA, también señalaron tras finalizar: “Estuvimos participando de la carrera de UNICEF y en lo personal estoy muy contento con el resultado y con la convocatoria que tuvo. Además es un día espectacular y feliz de estar representando a AySA, nuestra empresa”, aseguró Pehuén. Por su parte Agustina, otra sanitarista señaló “Hace mucho tiempo corría bastante y llegué a hacer 20K pero dejé. Así que me sirvió esta convocatoria para decir ‘Bueno voy a empezar a correr otra vez y ver cómo me siento. Hice 2K para empezar. Corrí con mi pareja y en un momento lo que vi se despegaba y dije ‘Sigo sola y lento’, pero terminé muy contenta“.


Además a lo largo del año, AySA lleva adelante su programa de educación ambiental con diferentes acciones orientadas a fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de un elemento tan vital como el agua, promoviendo así el desarrollo sostenible.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page