top of page

ATSA Zona Norte: un nuevo gran paso

Habilitó una moderna Sala de Simulación para alumnos de enfermería


Cuando se habla y destaca la alta calidad en materia de cuidado y atención al paciente que el país tiene a nivel mundial, el principal valor que mencionar es el factor humano, Ni más ni menos que la capacitación de los y las profesionales de la salud. Precisamente, y siempre dentro de esta saga, un rol relevante desempeña la capacitación del personal de la salud. A tal efecto, y siguiendo parámetros y estándares internacionales, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Norte vuelve a dar un gran paso al poner en marcha la primera y única Sala de Simulación instalada en la Escuela de Capacitación ubicada en Béccar, San Isidro.


De acuerdo con lo expresado por Néstor Genta, Secretario Gral. de ATSA Zona Norte, en diálogo con la prensa al momento de inaugurarse la Sala de Simulación, explicó que “la misma va a ser utilizada por los alumnos que cursan la Tecnicatura en Enfermería y se van a realizar cursos y capacitaciones para todos los afiliados”.



El paso previo a la habilitación fue la adquisición de modernos elementos de simulación (un muñeco, brazos, por caso) que sirven para la capacitación de enfermeros y enfermeras. La Sala fue pensada y equipada con equipos que simulan un ámbito de atención asistencial para darle a los alumnos una herramienta muy cercana a la realidad que deberán enfrentar en cada ámbito laboral. La iniciativa de la entidad gremial (ATSA) mereció el respaldo y apoyo de clínicas y hospitales regionales al considerar el alto aporte que esto implica para el personal y, por ende, para paciente.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page