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Argentina en positivo: nuevas obras en el ramal del Tren de la Costa

Revocación total de la Estación Libertador


Mientras los agoreros de que el país es un desastre, que todo es negativo y , mientras tanto, los gobernador -de todos los signos políticos- se ufanan que tienen las cuentas saneadas y con obras en marcha producto de un contexto nacional que facilita esta situación, desde Trenes Argentinos viven la misma situación: obras a diestra y siniestra. Así fue como se pasó, de prácticamente una destrucción programada del sistema ferroviario durante el gobierno de Juntos por el Cambio, a la recuperación de Trenes Argentinos. Sin ir muy lejos, en toda la región norte infinidades de estaciones -Bancalari, Villa Adelina, Martínez, Carapachay, Don Torcuato, Florida, Munro- fueron remodeladas y del mismo modo las vías fueron intervenidas introduciendo nuevos equipamientos.


Se recuperó el tren de carga en todo el país, se abrieron infinidades de estaciones que cayeron en desgracia en décadas pasadas, no pocos pueblos volvieron a brillos anteriores y del mismo modo el tren de pasajeros vio una considerable mejora en materia de servicio. Entre las que recibieron obras relevantes se encuentra el ramal del Tren de la Costa, el mismo que el anterior gobierno dejó al borde del cierre. Detrás de aquella maniobra existía la intención de vender esas tierras para la construcción de emprendimientos comerciales, inmobiliarios.


Fue la actual gestión de Trenes Argentinos que lentamente, volvió a poner el sistema en marcha. Al respecto, desde la empresa que conduce Martín Marinucci, se dio cuenta que “los trabajos de puesta en valor de la estación Libertador del Tren de la Costa están concluyendo”.



Dentro de las tareas que se realizaron se encuentra: el hormigonado de los nuevos pisos en la zona periférica y de tránsito, pintura, reparación de techos, nueva boletería, baños públicos y mejoras de iluminación.

Además, se instaló cartelería y se incorporaron dos ascensores, uno en andén ascendente hacia Delta y el otro en el hall de la estación con ingreso al andén descendente hacia Maipú.


Por último, se puso nuevamente en funcionamiento la escalera mecánica que llevaba más de 15 años sin funcionamiento y se instalaron tótems de seguridad y cámaras domo.

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