Alarma nacional: el gobierno adoctrina, sin consultar, a empleados estatales
Envía mails bajando línea política e impartiendo ideología
El asesor Santiago Caputo, ferviente amante del dios Dinero y gran operador de los hermanos Milei, se quedó con el control del espionaje.
Si algo más le faltaba al gobierno de la ultraderecha para confirmar su sesgo autoritario e intolerante son los mails que por estas horas están enviado a empleados estatales sin previa autorización de los receptores (trabajadores públicos), con el claro objeto de adoctrinarlos. Ni más ni menos que convencerlos de los éxitos de un gobierno que no logra salir de una crisis fenomenal generada por las políticas que lleva adelante. El modelo -conocido y comprobadamente fracasado- que impone el intolerante presidente, sólo está destinado a satisfacer a un par de millones de personas.
Como si fuera un Estado sovietizado -autoritario e intolerante lo es-, el gobierno de Milei envía textos donde presenta los “grandes logros” concretados durante los meses de gestión pública.
“En más de 25 años en la administración pública nunca vi semejante acoso”, comenta Leandro quien, por temor a represalias, pide reserva de apellido. Si bien el mail sugiere que la Ley faculta a rechazarlo, Leandro confía lo siguiente: “en medio de este desquicio, con los despidos que todos los días se cargan a algún compañero de trabajo, vos te pensás que te da para rechazarlo, éstos te controlan todo, dan miedo, eso buscan”.
Semejante atropello a la privacidad sólo es entendible en regímenes autoritarios. No por casualidad, el gobierno, a través de un DNU -ampliar nota en siguiente link: El nuevo curro de Milei-, se hizo de 100 mil millones de pesos para destinarlos al Servicio de Inteligencia Estatal (SIDE). Se trata de fondos reservados que podrán ser utilizado de manera indiscrecional y sin rendir cuentas. Por lo tanto, los podría utilizar para realizar espionajes ilegales, financiar campañas políticas oficiales o bien llenar bolsillos de ensobrados libertarios.
Texto completo enviado por mail
Superávit financiero de junio
El mes de junio cerró con superávit financiero de 238.189 millones de pesos, lo que representa el sexto mes consecutivo con excedente financiero, un fenómeno que ocurrió por última vez en la Argentina hace 16 años. De esta forma, se consolida el ancla fiscal del programa económico, en un mes que históricamente representa mayores gastos por el pago de los aguinaldos.
Crecimiento de la actividad económica
La actividad económica creció 1,3% respecto a abril y 2,3% respecto a 2023, según el INDEC. La reactivación se logró gracias a que el país hoy tiene superávit fiscal, emisión cero e inflación estabilizada tendiendo a la baja. Estas condiciones son la base para asegurar una salida sostenible del cepo cambiario. Nuestro país retoma la senda del crecimiento económico y genera confianza para que las empresas vuelvan a invertir en el país.
Plan Bandera
El Ministerio de Seguridad lleva adelante en Rosario el Plan Bandera, una estrategia integral de coordinación y acción concreta junto a la Gobernación de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. A seis meses de su implementación, hubo una baja del 70% de los homicidios en las zonas de presencia de las Fuerzas Federales y cerca del 50% en todo Rosario. Las cifras más bajas en 10 años.
Juegos Olímpicos
A partir del viernes 26 de junio y hasta el 11 de agosto, la Argentina participará en los Juegos Olímpicos de París con 135 deportistas en 25 disciplinas. A través de la TV Pública, vas a poder seguir de manera gratuita la cobertura de los atletas argentinos y las grandes figuras mundiales. Nuestro deporte es un símbolo de esfuerzo y compromiso, y representa el orgullo que sentimos por ser argentinos.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326. LEY 25.326 - ART. 27. - INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. DECRETO 1558/01 - ART. 27. - 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.
Comentarios