top of page

Alentador: empresarios, trabajadores y estados municipales comparten la misma mesa

Conformaron la Organización Regional del Trabajo Zona Norte



La crisis generada por el modelo del gobierno de Milei y Juntos por el Cambio está produciendo una alarmante crisis que se ve reflejada en los bolsillos de la gente, en mostradores destruidos, en despidos masivos y una considerable caída de la producción industrial. Si bien salir del modelo oficial, donde se prioriza la especulación financiera sobre la producción, es, en términos objetivos, cuasi imposible, salvo que las elecciones de 2025 hagan sentir el escarmiento al capricho oficial, en el mientras tanto el camino es unir intereses sectoriales. Así parecen entenderlo los integrantes de la Organización Regional del Trabajo Zona Norte. Un espacio que aglutina empresarios, sindicatos y estados municipales de la Zona Norte, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, respectivamente.


La intención, tal cual detallaron ante Lo Nuestro, es promocionar oportunidades de empleo productivo; mejorar condiciones de trabajo y de vida; fomentar la protección social; impulsar el diálogo social.


Al respecto, el abogado y docente José Luis Casares, representante de docentes de escuelas privadas del gremio de SADOP, detalló que “esta iniciativa está basada en el modelo del poliedro como el que propone su Santidad el Papa Francisco, y agregó: "el poliedro es una unidad, pero con todas las partes distintas; cada una tiene su peculiaridad, su carisma. Esta es la unidad en la diversidad”.


Por su parte, Teddy Karogazian -economista, empresario textil, presidente de TN & Platex, la mayor fábrica de hilados del país, se mostró entusiasmado por este tipo de construcción que procura cuidar la producción nacional mientras la apertura indiscriminada de importaciones está dañando la producción local. Al respecto, puso énfasis en que ”este ámbito tripartito haga foco prioritariamente en la cuestión del empleo”.


Además de los nombrados participaron de la reunión empresarios del rubro de las Tecnologías, Textil y Metalúrgico, Cámaras de Comercio y la Unión Industrial de Tigre.


A su turno los representantes de los municipios, entre los que se encontraban Javier Jaureguiberry, Subsecretario de Producción y Trabajo de San Isidro; Emiliano Mansilla, Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la comunidad de Tigre; y José Jaime, Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Vicente López, quienes apoyaron sin reservas la creación de este instrumento denominado ORT, Organización Regional del Trabajo.


Los próximos pasos serán sumar otros actores de los distintos sectores productivos y presentar públicamente este nuevo espacio que aspira a hacer efectiva la "cultura del encuentro, el diálogo y la amistad social".  Conceptos estos, sobre los cuales el Papa Bergoglio pregona en cuanto escenario se hace presente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page