top of page

"Ahora festejan, ¡caraduras!"

Mientras el presidente celebraba el gran logro inflacionario, el dirigente Sebastián Galmarini recordó cuando actuales funcionarios objetaban índices más bajos obtenidos por el anterior gobierno, cuando Massa era Ministro de Economía

Foto archivo


“Licuadora, ajuste descontrolado, depresión y caída del poder adquisitivo. Más enamorados del cepo. Pero claro, en los cementerios no hay inflación”, manifestó el dirigente y directivo del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, luego que se conociera el índice de inflación de abril: 8,8% y el gobierno nacional celebrara la cifra. Cifra un tanto arriba a la dejada por el gobierno de Alberto Fernández.


Quien encabezó el festejo fue el presidente Milei que luego de devaluar (128%) y disparar la inflación, en un solo mes, al 25%, ahora se ufana del logro. “En sólo 5 meses Milei, Caputo y Bausili ya tienen una inflación de un solo dígito”, escribió un seguidor del primer mandatario al cual el intolerante, autoritario y falaz presidente tomó para replicar el mensaje.

Por otra parte, el peronista Galmarini recordó cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticaba al gobierno anterior por la inflación asegurando que “el nivel de decadencia es tal que el gobierno celebra un nivel de inflación del 8,4%”.


Los datos aportados por el Indec no podrán ser escindidos de cifras recientemente aportadas por el Banco Mundial y la CEPAL, respectivamente: Argentina crece menos que Haití. Nuestro país sufrirá un descenso del 2,8% este año El resto de los países: Panamá (5,1 %), Paraguay (4,2 %) y las islas del Caribe (4,2 %, sin incluir Guyana) liderarán el crecimiento económico este año, seguidos de Costa Rica (3,8 %), República Dominicana (3,7 %). Honduras y Guatemala, ambos con una expansión del 3,4 %. En el medio de la tabla se encuentran Venezuela (3,2 %), México (2,9 %), Brasil (2,5 %), Nicaragua (2,4 %), Ecuador (2,3 %), Bolivia (2,2 %) y El Salvador (2,1 %).


En la cola, pero aún con cifras positivas, están Cuba (1,8 %), Perú (1,3 %), Colombia (1,2 %) y Uruguay (1 %), mientras que Chile (-0,3 %), Haití (-0,7 %) y Argentina (-3 %) son los únicos que decrecerán este año, según el organismo de Naciones Unidas.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page