Mientras los elefantes se manifestaban por las calles, la “Misa del Folklorista” puso sensatez y dul

La gran “Misa” celebró 28 años desde el Teatro Municipal Martinelli

Mientras el odio, la bronca, el malestar, la ceguera y el negacionismno se expresan libre y democr'aticamente por las calles, los artistas ponian un paño de sensatez y dulzura: montaron un gran festival musical para celebrar 28 años de la “Misa del Folklorista”. Lo hicieron junto a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Virreyes y el municipio de San Fernando que puso a disposición el Teatro Municipal Martinelli. Fue un festival con shows en vivo transmitidos desde el Martinelli y espectáculos grabados. Participaron artistas locales e invitados como Diego Arolfo, Cuti Carabajal, Raúl Lavié, Ana Carranza, Alma Santiagueña, La Sacha Fuga y muchos más.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti compartió un mensaje: “Agradezco a la Parroquia que, con la ayuda del Municipio, encontró los medios para que estos momentos de encuentro que tanto necesitamos puedan hacerse”. Y no dejó pasar la oportunidad para decir: “realmente, esta fiesta que encabeza la Parroquia es tradicional, pero además es un momento de encuentro para todos los sanfernandinos”.

En la 28º Misa del Folklorista, que tuvo como lema “La tierra grita, nosotros le cantamos”, diversos artistas locales interpretaron 20 temas del cancionero popular y religioso en una celebración religiosa transmitida en vivo desde la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Posteriormente inició un festival desde el Teatro Martinell -sin público y con estricto protocolo de prevención-, y desde allí animaron la tarde Ana Carranza, el conjunto Alma Santiagueña, Armando Silva, Vero Grosso y Miguel Gómez, Érica López, Marcela Juárez, Andrés Quiroga y La Sacha Fuga.

También participaron con videos grabados los ballets ´El Ceibal´, ´La Cuatrera´, el elenco estable del Teatro Martinelli y los ex campeones mundiales de tango Camila Alegre y Ezequiel López; y otros músicos compartieron mensajes y shows especiales desde sus casas, entre ellos Bruno Arias, Jorge Gordillo, Diego Arolfo, Raúl Lavié, Cuti Carabajal, Juanjo Abregú, Martín Miranda, Augusto Pirchi y la banda ‘De lo Nuestro’.

El Director Gral. de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, acompañó el espectáculo y comentó: “Realmente para nosotros es una alegría. Fue una tarde atípica pero sabemos que San Fernando es cuna de grandes folkloristas y no podíamos dejar que esta fecha pase como una más. El Municipio quiere acompañar a sus artistas, y más en estos momentos que vivimos, por eso estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, superó nuestras expectativas”.

Y por su parte el organizador y vecino Claudio Gauna, quien fue reconocido en el escenario del Martinelli, manifestó emocionado: “Esta Misa del Folklorista se ve por primera vez en todo el mundo y agradezco como cada año al Municipio por ayudarnos. Pensábamos hacer todo desde nuestras casas, pero volvimos a un escenario y es un sueño después de tantos meses”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por