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San Fernando: controles de permiso de circulación con la presencia de la Ministra de Seguridad

Sabina Frederic supervisó operativo de seguridad junto a autoridades municipales

Dado una clara muestra que la seguridad es tema de agenda nacional, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde el desmadres delictivo y connivencia policía y judicial durante los últimos años fue notoria, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo supervisando un control de seguridad que llevó adelanto personal de seguridad nacional, en este caso, Prefectura Naval Argentina junto con efectivos de Protección Ciudadana Municipal del municipio de San Fernando. Acompañó a la ministra el Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y el director de Tránsito de San Fernando, Jorge Barraza. El objetivo del operativo se centró en los permisos de circulación que requiere el protocolo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Tema este que, junto con las salidas irresponsables y laxitud de intendentes y gobernadores está generando un considerable incremento de casos de COVID.

Al respecto, Jorge Barraza señaló: “Venimos trabajando en conjunto tanto con fuerzas de seguridad federales como provinciales, que se complementan muy bien con nuestro sistema municipal de Protección Ciudadana. Entendemos que es la mejor manera de brindar tranquilidad a los vecinos y la presencia de la Ministra Frederic y de sus funcionarios hoy aquí es prueba de eso”.

Por su parte, el Subsecretario de Intervención Federal Luis Morales dijo “Estuvimos acompañando al personal de la Prefectura Naval Argentina en un operativo de Seguridad Ciudadana, entre los tantos que está llevando adelante en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires en complemento con las acciones de seguridad de la Policía de la provincia junto a los Municipios”.

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el personal de la Prefectura Naval, institución que lidera Mario Rubén Farinón, llevó a cabo numerosos controles de documentación y permisos de circulación en la intersección de algunas calles del mencionado barrio.

Allí, los miembros de la PNA trabajaron junto con el municipio de San Fernando como parte de los procedimientos que la fuerza comenzó a desarrollar bajo los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad por pedido del gobierno provincial y que se continuarán desarrollando de forma interrumpida con el objetivo de prevenir el delito, controlar la documentación de los conductores y llevarles más tranquilidad a las y los vecinos de la zona.

Un dato para mencionar es que, el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

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