San Fernando: 25 mil controles sanitarios y nada parece alcanzar frente al COVID y a los anticuarent

Con un virus que hace de las suyas sin pedir permiso y gente que insiste en romper con la cuarentena a cualquier precio, el municipio sigue apostando a estrictos controles y responsabilidad social de los sanfernandinos

A pocos días de que el gobierno nacional, y provincial, comience con una nueva etapa de cuarentena, que todo indica contará con una mayor circulación social y apertura comercial, en el mientras tanto, el municipio de San Fernando sigue llevando adelante controles e hisopados a casos sospechosos de COVID-19, en una tarea conjunta de 40 trabajadores de salud en cada jornada. Hasta el momento, se recorrieron 33 barrios de la ciudad. Y se controló a 25 mil personas. Las acciones se complementan con desinfección de calles, vacunación antigripal, entrega de tapabocas y consejos preventivos.

A la fecha, San Fernando registra 416 casos de COVID, 390 pacientes recuperados y 20 fallecidos. Una realidad sanitaria que se compadece con el resto de los distritos de la Región Norte en que los casos se han visto triplicados de junio a la fecha.

El trabajo sanitario desplegado por el gobierno del intendente Juan Andreotti se basa en amalgamar, además del municipio, al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, con el Hospital Municipal San Cayetano, cada uno de los Centros de Salud y una vasta de instituciones barriales y ONG que participan de un modo u otro en el Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios

Al respecto, el Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, tras participar de las acciones preventivas en el Barrio San Rafael, y dijo: “Seguimos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, con controles de temperatura casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino, como nos pidió nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención y se queden en sus casas”.

“Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 los trasladamos al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde se les realiza el hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado. Queremos decirles a los vecinos que se queden tranquilos porque el Municipio está presente para cuidarlos”, amplío el funcionario.