San Fernando no escapa al “corona”:  se potenciaron los contagios

A pesar de los controles permanente, en las últimas horas fallecieron tres vecinos

A través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando se dio cuenta del fallecimiento de tres vecinos que se habían contagiado Coronavirus: un matrimonio de vecinos internados en la ‘Clínica San Lucas’, que tenían 77 y 76 años y uno de ellos padecía hipertensión arterial, enfermedad oncológica y enfermedad neuronal crónica; y una mujer de 63 años que fue internada en el ‘Sanatorio Modelo Martín Coronado’. Hasta el momento son 13 las víctimas fatales en la ciudad, 263 los casos en tratamiento y 223 los recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección, desinfección, limpieza y seguridad.

Llamativamente, San Fernando que venía registrado bajos niveles de contagios esto comparado con el resto de los distritos de la región, los últimos 7 día vio un considerable crecimiento, cercano al 56%. Si bien a la fecha se han testeado ha testeado a más de 20.000 personas y se realizan fuertes controles sanitarios en todos los barrios, esto no impide que “los descuidos” sociales y una mayor circulación de gente en las calles termine por saturar la situación. Sin medicina a la vista a nivel mundial, el único remedio sigue siendo el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapa bocas y evitar todo tipo de contactos sociales que implique cierta aglomeraciones.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir diariamente la situación actual en la ciudad respecto al COVID-19, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

300x250.gif
350x320 junio.gif