San Fernando lleva más de 20 mil controles en los principales barrios; nada parece alcanzar cuando l

Mientras la muerte golpea la puerta especialmente en la zona del AMBA

De acuerdo con lo expresado por distintos epidemiólogos, lo números de contagios no son alentadores pero tampoco dramáticos, en tanto en cuanto los niveles no superen el promedio actual que rondan los 2500 casos diario. La cara dramática la da la cantidad de muertes: en la últimas 24 horas hubo 24. A partir de dicha realdiad, recomiendan especialistas, es que se torna “imperioso seguir con la única receta encontrada hasta la fecha por toda la humanidad: distanciamiento social, tapabocas y lavados de manos”. Y fundamentalmente, mantener el mayor aislamiento social posible que es lo que el gobierno nacional, en coordinación con Larreta y Kicillof, viene adoptado, y replicándose en cada uno de los 35 distritos que conforman el conurbano. Al respecto, San Fernando sigue llevando adelante operativos de prevención de coronavirus en distintos barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas a los vecinos. En esta oportunidad, se relevó el barrio Infico y ya se superan los 20 mil controles en los primeros 30 puntos del distrito.

En la jornada de ayer se registraron 2600 casos y 74 muertes en todo el país. Con el estiramiento de la cuarentena,

hasta el 18 de julio, lo que se intenta en reducir la indice de contagio que genera cada personas y sobre todo, reducir los días de contagios por persona. En definitiva se busca que las camas de terapia intensiva del AMBA no colapsen; hoy esta cerca del 60%. En distritos de la Región el porcentaje está más arriba de dicho número.

Las fuertes presiones de sectores anti cuarentena, especialmente aquellas que recaen sobre Horacio Larreta, es motivo de preocupación de las autoridades provinciales. Temen, por experiencias de otros países, que esto podría jugar en contra la la salud de la población. Algo parecido sucede con intendentes de la región.

Mario Buchino Director General de Emergencias San Fernando, participó de las acciones preventivas y al respecto dijo: “Seguimos llevando adelante el Programa DetectAR en todos los barrios por orden del Intendente Juan Andreotti, para cuidar a nuestros vecinos. En esta ocasión, realizamos controles en 24 torres y 480 departamentos del barrio”.

“Vamos edificio por edificio -explicó-, tomamos la temperatura en cada departamento buscando personas con síntomas. Si encontramos casos se trasladan en un móvil de Emergencias al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero o al Hospital Municipal ´San Cayetano´ para realizar el hisopado, y quedan aislados hasta esperar el resultado”.

Por su parte, la concejal Corina Ramírez acompañó el operativo y manifestó: “Soy vecina del barrio y veo que Infico está teniendo un cumplimento casi ejemplar de la cuarentena, los vecinos son muy responsables de sí mismos y del otro. Es importante que el Municipio esté presente testeando, trasladando a algún vecino si tiene síntomas y tomando la temperatura puerta a puerta, eso da la seguridad de que el Estado está presente para cuidarnos”.

En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud, personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes, concejales y voluntarios de la comunidad.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia y por eso les pedimos a los vecinos que nos acompañen tomando todas las medidas de prevención para que podamos cuidarlos a todos”, concluyó Mario Buchino.

300x250.gif
350x320 junio.gif