San Fernando lleva realizado más de 14.000 test con sólo 2 casos positivos; no se relaja previendo l

Con más de 20 barrios testeados, el nivel de contagios es, a la fecha, extremadamente bajo. El eje central continúan siendo el aislamiento y una menor circulación social

No hay vuelta: la mejor medicina frente al COVID, por ahora, sigue siendo el aislamiento y una baja circulación social. Esto garantiza el “éxito”, al decir de los especialistas médicos, no necesariamente, pero sí es imprescindible recurrir a dicha herramienta. No por casualidad, en San Fernando, donde a la fecha se llevan realizados poco más de 14.000 test de controles en 22 barrios , los resultados de contagios son realmente sorprendentes: 2 casos positivos. Así lo comunicó el municipio. "Estos resultados es la resultante, como dice el intendente Andreotti, de un trabajo muy serio del equipo de salud, y colaboradores y sobre todo de nuestros vecinos que cumplen seriamente las recomendaciones sanitarias, de no ser así otros sería el panorama; esto no significa que nos relajemos, muy por el contrario, debemos seguir muy firmemente con todas las pautas que bajan del ministerio de Salud", señalaron ante Lo Nuestro desde la Secretaría de Salud del San Fernando

Al respecto, Director General de Emergencias Sn Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas en los barrios San Rafael y San Francisco, y explicó: “Estamos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, tomando temperatura, sanitizando, controles casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino por orden de nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención, limpieza y seguridad, y se queden en su casa”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 llamamos a la ambulancia, se la traslada al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, allí se realiza el correspondiente hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado”.

En esta ocasión, miembros de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen acompañaron la jornada. Al respecto, el Padre Juan Manuel Ortiz de Rosas, manifestó: “Lo que es importante es que la gente se sienta acompañada, hay mucho temor por los contagios, y poder sentir la presencia y el cuidado del Estado es fundamental. También es importante que el vecino asuma la responsabilidad de cuidarse: lavarse las manos, salir con tapabocas, no estar deambulando en la calle”.

Los testeos es una acción conjunta entre el Municipio de San Fernando, instituciones barriales y autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, se realizó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios San Rafael y San Francisco. Hasta el momento, desde el inicio la pandemia, se realizaron 14 mil controles en 22 barrios del distrito.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por