La concejal Durand propone ayuda a comercios, Pymes y vecinos de bajos recursos

Prorroga de tasas, condonaciones de intereses son algunas de las medidas

El FR-Frente de Todos, suma propuestas económicas para comerciantes y vecinos de San Isidro

En la misma sintonía que vienen surcando el presidente Alberto Fernández cuando recuerda, parafraseando a Perón, que “nadie se salva sólo” , la concejal del María “Pupi” Durand integrante del Bloque PJ-Frente Renovador acaba de elaborar una serie de propuestas al intendente Gustavo Posse y al presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón. La iniciativa de la concejal -se referencia en el espacio de Sergio Massa-, consiste en una serie de medidas para “reducir el impacto económico en los comerciantes, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Cabe señalar que instrumentos similares acaba de proponer el PJ-Frente de Todos de Vicente López a instancias del Grupo Maipú, ampliar información en:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/03/27/En-Vicente-L%C3%B3pez-proponen-medidas-concretas-para-favorecer-a-clubes-comercios-Pymes-y-comedores

Por otra parte, y siempre en tren de sumar, la concejal Milena Lamonega (PJ-FdeTodos de San Isidro) propuso que el Hospital Municipal de San Isidro,Melchor Posse, destine los pisos que se encuentran abandonados para ser utilizados, previo reacondicionamiento, a la hora de ampliar la cantidad de camas en el distrito, siempre con miras a atender el COVID 19.

De acuerdo con lo detallado por Durand el proyecto incluye “una propuesta para que más vecinos que lo necesitan puedan acceder a la eximición del pago del ABL”.

“En esta crisis todos debemos trabajar codo a codo y el Estado debe abrazar a los más vulnerables en esta situación. San Isidro está articulando sanitariamente con Nación y Provincia muy bien. Pusimos a nuestro equipo a disposición del municipio para trabajar, sumar y aportar medidas extraordinarias locales que nos ayuden a transitar esta pandemia de la mejor manera posible y disminuir sus consecuencias económicas para nuestros vecinos y comerciantes”, agregó Durand.

En cuanto a la Ordenanza Impositiva, las propuestas que acercaron son: exención para este bimestre de la tasa de seguridad e higiene para establecimientos que facturen hasta $1.000.000.- anual; diferimiento del pago de la tasa de comercio para establecimientos medianos, es decir, con facturación de hasta $5.000.000.- anual por este bimestre; condonación de intereses por atrasos en los pagos a partir de este bimestre y mientras dure la situación de emergencia. La tasa de comercio e industria para este ejercicio sería de aproximadamente 6.500 millones de pesos y con esta medida podrían beneficiarse el 20% de los comercios que son los de base fija.

En cuanto a la Ordenanza Fiscal, desde el FR-Frente de Todos, proponen la modificación del inciso d) del artículo 58 para que más vecinos de bajos recursos puedan solicitar la desgravación del 100% del ABL, aumentando la superficie construida de 90m2 a 120m2. De esta manera, muchos vecinos que se encuentran hoy excluidos de este beneficio podrían acceder a esta exención.

“Estamos viviendo una emergencia sin precedentes. San Isidro es un municipio que gracias al esfuerzo y compromiso de sus vecinos y comerciantes tiene una altísima tasa de cobrabilidad de sus tasas. Calculamos que esta propuesta podría beneficiar a unos 10.000 comercios, sin un impacto significativo sobre las cuentas municipales, ya que afectaría como mucho al 0,5% del presupuesto estimado para este periodo, es decir, alrededor de $ 90 millones de un presupuesto de más de 17 mil millones”, estimó Durand.

En referencia al aumento de metraje construido para acceder a la eximición del ABL, agregó: “es una ayuda importante para nuestros vecinos en este momento, frente a un esfuerzo que el gobierno municipal puede realizar, ya que el hecho de que apenas el 25% aproximadamente de sus ingresos provengan de la coparticipación, hace que San Isidro pueda afrontar esta medida”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por