top of page

Clases sobre comidas saludables para chicos y adolescentes

Como parte de las actividades de las Colonias de Verano

Argentina tiene serios problemas con la obesidad infantil y juvenil; obvio, además de las desnutrición. Y no precisamente por exceso de alimentos. No, muy por el contrario. Esto tiene que ver con malos hábitos alimenticios. Tan malo son que el país registra los índices más elevados de toda Latinoamérica, en materia de obesidad juvenil. La causante: la ingesta comidas chatarras. Al respecto, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio una seria de actividades destinadas en atender dicha problemática. A través de charlas, juegos, obras de teatro, juegos y música enseñaron a los chicos a comer mejor, aprendiendo que alimentos son más saludables. Durante el año, llevan las charlas a establecientes educativos del Municipio y escuelas públicas.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la coordinara del área de Nutrición, Luciana Schmoll, participaron de una jornada que tuvo lugar en el Poli N° 7. “Como todos los años, vamos articulando actividades con la Secretaría de Salud Pública. Este verano fue importante la educación saludable llevando charlas a cada uno de los polideportivos. Han hecho un gran trabajo durante los meses de enero y febrero con diferentes propuestas”, afirmó Traverso.

“Educar en comer saludable es fundamental para nuestros vecinos –agregó- y por eso aprovechamos la Colonia de Verano donde tenemos una gran cantidad de chicos que asisten es un marco ideal. Cada uno sumando un granito de arena vamos a tener a los sanfernandinos mucho mejor y con mejor calidad de vida”.

Por su parte, la funcionaria Schmoll explicó: “Hoy estamos visitando el Polideportivo N° 7 con los chicos de las Colonias. Les traemos una propuesta para trabajar lo que es educación alimentaria. En esta charla hemos traído la temática de azúcares y dulces, nos parece importante que los chicos puedan reconocer que los alimentos industrializados tienen azucares agregados mientras que las frutas tienen su componente natural y es menor proporción”.

Durante la actividad, las nutricionistas y profesionales les enseñaron a los chicos a diferenciar alimentos con azúcares naturales de los que tienen agregado tras un proceso industrializado. Además de una charla grupal, participaron de un divertido juego colectivo en el que demostraron todo lo que aprendieron.

El joven Lucas comentó su experiencia. “No enseñaron a comer saludable, tomar agua, comer menos caramelos, gaseosas y golosinas. Es importante para la salud y el cuerpo, y le podemos contar al resto de los chicos”, dijo.

250x300.gif
bottom of page