El Bachillerato “El Telar” de Don Torcuato celebro el 25° aniversario
- Editorial Tobel
- hace 39 minutos
- 2 Min. de lectura
Se trata de una institución que recibe a jóvenes y adultos que no han podido terminar sus estudios

Ver rostros encendidos de alegría, de esperanza de saber que cuando se abren puertas a la formación y capacitación educativa otra puede ser la realidad, es la confirmación de la importancia que cobra el rol del Estado a la hora de atender y comprender las demandas de la comunidad. Esto fue lo que quedó reflejado en el momento de celebrarse el 25° aniversario del Bachillerato El Telar de Don Torcuato, emprendimiento destinado a jóvenes y adultos que no han podido terminar sus estudios.
Fue una celebración que contó con el acompañamiento del municipio de Tigre, representantes de la institución reconocida por DIEGEP y, ciertamente, por alumnos y docentes. “El Telar” brinda educación secundaria para quienes no han podido terminar sus estudios.
El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, quien luego de dirigirse a los asistentes con palabras alusivas, entregó, junto al delegado Eduardo Barro, un presente del Municipio a la directora del bachillerato, Liliana Romero.
"Fue -señaló Mansilla- un encuentro emotivo por lo que representa esta institución en la comunidad de Don Torcuato. Este acompañamiento permanente es impulsado por la impronta de nuestro intendente Julio Zamora que tiene una mirada muy comprometida con la comunidad y quienes trabajan por el bien común".
"Tenemos presencia en Don Torcuato desde el año 1989 con este proyecto de educación para jóvenes que tienen riesgo socio-educativo. Comenzamos con cursos de formación profesional porque había personas que carecían de calificación para ingresar al mundo del trabajo. Nos dimos cuenta que eso no era suficiente y era imprescindible la formación de un espacio secundario. Por eso pensamos en este bachillerato", sostuvo la socia fundadora y representante legal, Susana Arnedo. Posteriormente, el presidente de la institución, Francisco Puiggari, invitó a recorrer los nuevos espacios de la sede, para terminar con un brindis de celebración.
“El Telar” es una institución que tiene diversos emprendimientos sociales en su sede, brinda servicios propios y también capacitaciones del Municipio, de forma abierta y gratuita a los vecinos. En ese marco, funciona el bachillerato oficial desde el año 2000, de manera continuada.











