top of page

Fernández propone sensatez, respeto en la diversidad y sugirió que quienes más tiene mayor esfuerzo


Vuelve a poner al Estado al servicio de la población

El binomio peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández juró ante el Congreso de la Nación, y todo indica que regresa la Argentina de la sensibilidad social. Alberto Fernández dijo en su discurso en el Congreso que “debemos construir la sociedad democrática que aún nos debemos”. También habló de los “marginados y descartados del modelo”. “Queremos un Estado presente que le de aire a las economías regionales y familiares”. fue otro de los párrafos presentados por el presidente. Mencionó el rol de lo jóvenes, de la ciencias, de los movimientos sociales (y en particular feministas), y la necesidad de sellar un nuevo pacto social. Convocó a empresarios, al movimiento obrero, y demás sectores de la comunidad a fin de plasmar acuerdos sustentables.

Como era de esperar, resaltó el desastre que dejó el modelo Cambiemos. “No hay progreso sin desarrollo económico.”, “los únicos privilegiados serán los que quedaron excluidos y marginados”; “el gobierno que se fue nos dejó en default”; “no hay pagos si no crecemos primero”; “tenemos voluntad de pagar”; “los más débiles deben dejar de sufrir”, agregó Fernández.

Renglón especial dedicó a la justicia: Nunca Más un justicia cooptada por operadores y apetencias mediáticas que violan todos derechos constitucionales. Nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos de turno.

Prometió intervenir la AFI y quitarle los fondos reservados. En materia de seguridad aseguro dejar de lado el gatillo.

En relación a Malvinas Argentinas, sugirió la creación de una suerte de Consejo conformados por ex Combatientes, gobernación de Tierra del Fuego, y otros actores de la población.

Se acaban “el financiamiento de programas periodísticos”. En cuanto a la Educación prometió avanzar en la extensión de la jornada escolar, y garantizar el libre acceso al sistema educativo. “He decido que en nuestro gobierno, la ciencia y tecnología recupere el rol ministerial que nunca debió dejar”.

“Quiero ponerme el frente de las demandas de la mujeres, ni una menos debe ser bandera de toda la sociedad”. “Abrazaremos a todos los que sean discriminados, esa discriminación debe ser rechazada”, señalo en otro momento

“Los que más tiene, deben comprende que no se puede exigir más sacrificios a los que menos tienen, a los que más tiene les pedimos un aporte solidario”.

“ Si detenemos el odio, detenemos la caída de la Argentina; volvamos a ganarnos la confianza del otos,, volvamos a confiarnos entre nosotros"”.

“Agradecimiento a mi amiga Cristina por la visión estratégica” , y recordó Néstor Kirchner que “me permitió sacar a la Argentina a de la postergación”

“Quiero ser recordado por volver a juntar a la familia Argentina en una mesa, por haber saldado las heridas del hambre”.

“Quiero ser el presidente que escucha, que dialoga, si alguna vez sienten que me desvío, salgan a la calle a recordádmelo para que vuelva a la senda”

“Demasiado tiempo probamos el método del enojo y del renco,Todas y todos debemos despojarnos de rencon, ”.

Cerró haciendo referencia a Raúl Alfonsín, a modo de hacer carne aquella impronta :con la democracia se cura , se educa y se come.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page