top of page

Mauricio Macri profundiza la crisis, ¿autogenerada?


El país se desmadra, la gente sufre, el mundo critica duramente la inercia de Cambiemos y el Financial Times lo acusa de perder contacto con la realidad

Por: tano Armaleo.-No pocos analistas nacionales e internacionales observan con suma atención y preocupación, la estrepitosa caída de la economía Argentina. Y más luces de alarma se encienden cuando, el gobierno de Mauricio Macri se muestra incapaz a la hora de ofrecer algún menú que impida un derrumbe estruendoso. Ante semejante falta de reacción política no falta quien arriesga a decir que “todo este movimiento especulativo es generado por el propio gobierno, sino no se entiende el recorrido que hizo desde el domingo a la fecha”. Por lo pronto, empresarios han comenzado a remarcar precios, cuando no, a retirar productos en góndolas, y no falta la empresa que suspende producción (y personas) hasta que las aguas se aquieten.

No sólo Cambiemos recibe críticas del plano local. Hay mucha preocupación en el mundo. A Macri le han perdido la poca confianza que le tenía. Evalúan que la llegada de Alberto Fernández es inexorable; y se esperanzan en poder comenzar un dialogo que abra un nuevo camino a fin de “ordenar desmadres generado por las políticas de Cambiemos”.

Mientras tanto, el diario británico Financial Times publicó (hoy) un artículo de opinión en el que acusa al presidente Mauricio Macri de "perder el contacto con la realidad", luego de que culpara a la gente que voto por el Frente de Todos por la caída de los mercados, la mega devaluación, y la escalada del riesgo país.

"Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes. Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner", argumenta el medio del imperio pirata que lleva la firma de Héctor Torres, integrante del Programa de Investigación de Derecho Internacional del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page