Cien York, detenido en el tiempo y sin actividad


Olivos

Es increíble pero cierto. Durante todo enero, a instancias de la Dirección de Cultura de Vicente López, el Cine York de Olivos –Alberdi y Catamarca- estuvo sin actividades. Y cuando decimos sin actividades, es nada, nada. Así lo destacaron, ante nuestra redacción, innumerables llamados y correos electrónicos de vecinos que se quejaron por el cierre del cine-teatro.

Alertados del tema, Lo Nuestro constato la denuncia. Además, observamos que el programa de actividades para febrero estuvo acotado al extremo. Sólo un par de vieja, viejísimas películas acompañan la grilla de actividades de lo que en su momento pretendió ser un centro cultural abierto a toda la comunidad, y en especial, a la amplia participación de artistas locales. Cabe recordar que, el mencionado cine fue adquirido bajo el mandato del intendente Enrique García a partir de una ordenanza de excepción. A cambio de la excepción, los empresarios pusieron muchos billetes, entre ellos algunos para comprar el York a la otrora Sociedad Cosmopolita, titular del espacio.

Todavía hoy, en Vicente López las excepciones funcionar como un mejorado y potenciado reloj, no así la actividad en el York.

Paula Serveni, veterana vecina de Olivos, mujer de teatro independiente, nos comentaba lo siguiente: qué lindo sería que en vez de estar cerrado o limitado aciertos artistas todos los días suban al escenario nuestros artistas.Bastaría una simple convocatoria, por ejemplo, a la gente de Norestada, estructura integrada y conformada por decenas de reconocidos y prestigiosos centros culturales y teatrales de la región, como para cubrir todas, todas las variantes culturales del Cine-Teatro York de Olivos.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif