No es magia, no es milagro, es el aporte del municipio; de la comunidad


Con fondos municipales continúan con la refacción de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando

Un nuevo peldaño en materia de acompañamiento, desarrollo e integración social y cultural acaba de plasmarse tras la nueva entrega de por un monto de 2 millones de pesos destinados a la refacción y recuperación arquitectónica de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando. El aporte provino del municipio de San Fernando. “Esto es un esfuerzo en conjunto de toda la comunidad, porque no se podría haber realizado sin que los vecinos paguen sus tasas”, comentaba el diputado provincial Juan Andreotti al momento de materializar la entrega del nuevo subsidio destinada a la última etapa de refacción del templo, monumento histórico e icono regional. La obra finalizada se inaugurará el próximo 22 de septiembre con la celebración de una misa que reunirá a toda la comunidad.

Juan Andreotti, junto al Padre Jorge Luis Lagazio recorrieron las obras y al respecto el prelado decía: Parece un sueño que se hace realidad. Estamos comenzando septiembre y este mes es una fiesta en Aránzazu, no solo porque el 9 es la fiesta de la Virgen sino porque el 22 estamos haciendo la inauguración de las obras de la puesta en valor. Son muchos años de trabajo perseverante, entregado y de muchas esperas también. Hace 3 años y medio que comenzamos sostenidamente.

El diputado Andreotti recordó que hace tras años se viene trabajando en la restauración de la Parroquia, y aclaró que “los trabajos se hacen con fondos municipales y con la ejecución en conjunto con la iglesia”.

Pablo Tersagui, Arquitecto a cargo de la obra de la obra, estuvo presente en la entrega del subsidio y manifestó: “Lo más importante es haber tenido la conciencia de un trabajo de restauración muy serio y respetuoso de estándares que son muy difíciles de seguir. Se ha hecho una obra pública con un gran nivel de profesionalidad y con recursos con los que nunca hemos tenido ninguna objeción. Hemos podido hacer lo que realmente se hace con un edificio de este porte, incluso restituir una fachada con aditamentos que pudimos recrear con una foto de 1905 y que hay viejos habitantes de San Fernando que ni si quiera recuerdan haberlo visto original como está ahora”.

#Noesmagianoesmilagroeselaportedelmunic #JuanAndreotti

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por