top of page

Zamora y Andreotti achican histórica grieta


Canal San Fernando: Nueva plaza y desarrollo urbano en límite entre ambos distrito

La construcción de una nueva plaza y el desarrollo urbano sobre el Canal San Fernando, pareciera actuar como si una vieja deuda hacia la comunidad encontrara finalmente un nuevo capítulo. En este caso escrito por los municipios de San Fernando y Tigre que con aportes propios se encuentras en pleno trabajo de recuperación de un espacio público de 5 mil metros cuadrados, con dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua. El Canal de San Fernando, es una suerte de puerta de entrada e ingreso de ambos distrito, la gran vidriera. De ahí la importancia en recuperar la zona, dignificarla, si vale el término, desde lo urbanístico; cerrar esta suerte de vieja grieta que lleva años mirando en plena soledad. Es una obra construida con fondos municipales

Al respecto, intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, supervisaron el avance del plan integral de obras en la Plaza del Canal, en la zona; calles Almirante Brown y Colón, 3 de Febrero/Cazón y Lavalle/Dardo Rocha. “Se trata de un espacio verde que embellecerá y revalorizará la zona, mejorará la circulación de vehículos, y fortalecerá el turismo que atraviesa las dos ciudades”, coincidían los intendente al momento de recorre las obras.

“Hoy poder poner en valor e invertir en esta zona sirve para generar muchos puestos de trabajo. Cuanto más embellecemos este lugar, más inversiones y comercios llegan. Esta es una obra hecha en conjunto con Tigre, una integración entre los pueblos que nunca estuvieron separados”, expresó Andreotti.

Por su parte, Zamora destacó: “El desafío es que podemos hacer una obra en conjunto con el municipio de San Fernando. Este plan de infraestructura les dará a los vecinos una mejora de los espacios públicos y significará brindarles mayor comodidad y fluidez en el tránsito de la zona”.

Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública de Tigre, resaltó la importancia de trabajar en equipo ya que “es un lugar de encuentro para toda la comunidad”, y agregó: “Lo bueno es que dimos el puntapié inicial para encarar obras en conjunto. Estamos demostrando que dos municipios pueden trabajar juntos para el beneficio de la gente”.

Mientras que el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Santiago Ríos, explicó el avance de las obras: “Ya completamos el hormigonado en las calles que pasará el transporte público, tanto del lado de Tigre como de San Fernando. Y están preparadas las dársenas para las paradas exclusivas".

Estuvieron presentes en la recorrida, Alicia Andreotti, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental de San Fernando, y Miguel Escalante, delegado de Tigre Centro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page