top of page

Tigre: por crisis adhiere al Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria


Iniciativa renovadora en el HCD

Las grandes colas de ayer, frente a los supermercados en busca de obtener un descuento del 50% sobre las compras, ponía al descubierto la dura situación por la que atraviesa la clase media. Más compleja es la situación para los sectores sociales más postergados que viven con alto riesgo de vulnerabilidad. Frente a tamaña realidad, producto del modelo impuesto por Mauricio Macri, desde el sector que lidera Sergio Massa, 1País, se ha creado el Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria. Una movida política que procura visibilizar la situación nacional por la que pasan millones de personas. Bajo dicha realidad, y siguiendo el derrotero político de1País, desde el Concejo Deliberante de Tigre, que preside Alejandra Nardi, se acaba de aprobar un proyecto que adhiere a la creación del Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria. Incluye, además, la declaración de crisis alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

La medida postulada en el Concejo Deliberante apoya la conformación de un ente que garantice los requisitos nutricionales de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto de decreto apoya la creación de un ente destinado a asegurar las condiciones nutricionales de aquellos y jóvenes de entre 0 y 14 años en situación de vulnerabilidad que padezcan malnutrición.

Asimismo, postula “extender la petición al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con el objetivo que declarar la emergencia alimentaria en territorio bonaerense por el término de dos años”.

Dicha solicitud responde al porcentaje de “personas que se encuentran en estado de indigencia o bajo la línea de pobreza, que no cubren la ingesta de alimentos diaria en forma adecuada”, produciéndose estados patológicos por la mala asimilación de los recursos alimenticios a su alcance. Un diagnóstico que tiene el sello académico de Daniel Arroyo, candidato a diputado nacional por dicho espacio.

Cabe destacar que el proyecto fue elaborado en forma conjunta con movimientos sociales y profesionales en base a datos provenientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) relacionados con la pobreza, la indigencia y el desempleo que afecta a la sociedad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page