top of page

Feria del Libro: fuerte abucheo al intolerante y autoritario primer mandatario


Sucedió al momento en que el presidente de la Feria, Alejandro Vaccaro se refiriera al presidente Javier Milei



El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, inauguró (25 de abril) la Feria del Libro y convocó a participar de un acto de desagravio por la TV Pública y el intento de cierre de Télam este sábado, en el marco de la Noche de la Feria, con entrada gratuita desde las 20 hs.


La inauguración de la Feria del Libro del año 2024 puso de relieve el profundo malestar de la industria del libro con el modelo político que lleva adelante el presidente Milei en colaboración con sectores de JxC y Hacemos Coalición Federal. Un modelo que, al decir del presidente de la Feria, Alejandro Vaccaro, la actual gestión no realizó aportes para la concreción de la feria, y aun así habría reclamado participar.


Luego de dar la bienvenida y los saludos de ocasión, Vaccaro indicó que la Feria se inicia en momentos en que la cultura está “hackeada por el intento de desfinanciamiento. Los verdaderos hacedores de este evento y los lectores que año a año nos acompañan, observan con perplejidad que las medidas que se toman desde las más altas esferas del Gobierno los arrastran sin compasión a un mundo muy lejano al paraíso que imaginaba Borges”.


Así también declaró que “concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno”.


Aporte informativo: Somos Télam

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page