top of page

Andreotti:la “locura” tiene casa propia


Nuevo Centro de Salud “La Unión”

Como si el círculo de contención y protección social se fuera cerrando en lo que a materia de salud se refiere, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti acaba de inaugurar el nuevo Centro de Atención Médica y de Asistencia a la Familia “La Unión” en Virreyes, Ituzaingó 3650, Barrio Aviación. Un Centro de salud que atenderá cuestiones de psicológicas y psiquiátricas, es decir, todo lo que tenga que ver con el cuidado de la mente y el alma. La cruda realidad generada a partir de la incertidumbre nacional que cala en millones de personas, entre otros motivos, hace que la problemática psicológica merezca una atención especial. Violencia familiar, de género, angustia, y ataques de pánico son algunas de las patologías más frecuentes que suelen toparse las profesionales en este tipo de Centros.

“Nuestro sistema de salud está realmente bien, gracias a que lo mantenemos todos los días, porque hemos aumentado mucho en servicios; pasamos de atender anualmente 150.000 personas en 2011 a 700.000 este año”, decía instantes antes de cortar las cintas el peronista Andreotti.

La construcción del nuevo Centro, que también alberga a la Sociedad de Fomento la Unión -el municipio levantó un nuevo SUM y baños-, se integra a las obras de los Hospitales Odontológico, Oftalmológico y Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otros.

El jefe comunal agradeció el esfuerzo del vecino para pagar las tasas: “Si nosotros logramos la inclusión social -y para eso estamos trabajando en San Fernando- tendremos una sociedad más justa e igualitaria, sin tanta violencia. Atendemos y prestamos servicios al 100 % de los vecinos, pero en lo contributivo, el que tiene mayor poder adquisitivo paga más. En Salud hemos avanzado muchísimo, estamos realmente muy satisfechos”. Y no escatimó críticas para el sector opositor al acusarlos de “no votar los presupuestos y poner palos en la rueda cuando nosotros acompañamos y no ponemos (por el FR) obstáculos en el orden nacional y provincial”.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, recordó que “el Centro forma parte de una política sanitaria para todo el distrito basada en la prevención y la promoción de la salud. Con la apertura del nuevo Hospital el año que viene, alrededor de mayo, necesitamos que el vecino siga aferrándose a la atención primaria y de prevención, porque en el segundo nivel todo es más caro”.

Virgilio Barrio (75) veterano vecino del barrio y conocido en la zona por habar estado durante años vendiendo churros y tortillas en 202 y Panamericana, no salía de su asombro: no sé como agradecer, Luis (Andreotti) nos escuchó y acá estamos, esto es un logro de todos los vecinos, mirá lo que el edificio, un lujo.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti; la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio; funcionarios municipales, concejales y vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page