top of page

¡Argentinos (Peronistas) Cambiemos!


Concejales, dirigentes y militantes fijan posición

Con un amperímetro electoral que va cobrando voltaje en todos los partidos políticos a medida que las definiciones buscan la salida, el andamiaje levantado dentro del espacio del PJ Provincial y del Frente para la Victoria también aporta lo suyo. Así surge de una suerte de fundamentos políticos dado a conocer bajo el título “¡Argentinos (Peronistas) CAMBIEMOS!, en que se deja muy en claro que la contracara del actual modelo macrista (populismo de derecha) es lo que está llevando al país a un clima de odio, de recesión, inseguridad, e indignación. En otra parte del escrito dicen que “el actual modelo neoliberal nacional, provincial y municipal que tiene como objeto central una patria para pocos nos exige, una vez más, que saquemos las papas de horno”.

Entre los que firman el documentos se ubican al concejal Lorenzó Becarria y Joaquín Noya (Vicente López), su par de San Isidro, Juan Ottavis, y Fabián Brest; dirigentes y militantes sociales como Magui Gagey, Hugo Aserrat, José “Pepe” Armaleo, Claudio Leveroni, Marcelo Accinelli,Federico Gelay, Fabián Moncho Alessandirni, Walter Cato Oliva, Marcela Cortellia, Roberto Martínez, Néstor Coti Cotigniola, Maximiliano Marga, Oscar Demarchi, entre otros.

Jugando con el slogan del oficialismo, el escrito propone lo siguiente:

Cambiemos odio de clase por la cultura de la solidaridad

Cambiemos indignación y bronca por dignidad

Cambiemos individualidad por compromisos colectivos

Cambiemos tarifazos por tarifas justas, equitativas y sociales

Cambiemos despidos por políticas activas de pleno empleo

Cambiemos baja salarial por paritaria libres

Cambiemos represión por comprensión

Cambiemos inseguridad por prevención

Cambiemos persecución de docentes por respeto

Cambiemos importaciones indiscriminadas por protección a nuestras PyMes

Cambiemos negacionismo institucional -similar al que pretende negar el holocausto- por Memoria, Verdad y Justicia.

Y cierran la lista con: “Cambiemos engaño electoral por castigo electoral”.

En otra parte del escrito dicen aseguran que “no son tiempos de tibiezas. Son tiempos de unidad y solidaridad. No nos preocupan las grietas porque siempre supimos construir puentes”.

“Nacimos un 17 de octubre bajo la necesidad de construir un país socialmente Justo, una patria Soberana y un país Libre.Tenemos una profunda consciencia humana y cristiana que nos hace rebeldes por naturaleza: no concebimos un mundo para pocos”, amplía el escrito.

“Así como somos conscientes que los pueblos no se suicidan, también estamos convencidos que las salidas está en nuestras manos. Cuando el país entra en crisis (la historia así lo demuestra), allí estamos para decir presente. ¡Cambiemos engaño electoral por castigo electoral; no dejemos que nos lleven puesto!”, concluye el documento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page