Mujeres: “Estamos avanzando, pero es un proceso largo”


Presentaron la mesa de Cambiemos en San Isidro

Anoche, en el coqueto salón Gaudí de San Isidro, se lanzó la Mesa de Mujeres de Cambiemos. Con la presencia del intendente Gustavo Posse, de la concejal Rosalia Fucello (PRO) y la titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula Bertol (PRO) , se abrió paso al proyecto que tiene como finalidad “impulsar la igualdad de derechos de las mujeres en la política”.

“Lo que planteamos no es una lucha, creo en la complementariedad; los hombres y las mujeres podemos trabajar juntos y hacerlo muy bien”, dijo Bertol al recordar que las mujeres son, todavía hoy, presionadas para demostrar continuamente sus capacidades y, así, alcanzar metas y ser reconocidas.

La directora de la Escuela de Dirigentes remarcó también la importancia de ser creativas en el proceso de igualdad de género y destacó la capacidad innata de la mujer de sentir empatía con sus pares. Además, aseguró que la educación, de parte de docentes y familiares, sobre todo en los primeros años de colegio, es fundamental para lograr una sociedad más avanzada: “En Estados Unidos, por ejemplo,les enseñan de chiquitos, se respira otro clima en cuanto a estos temas, están muchísimo más evolucionados yatentos a la discriminación”.

Dentro de lo que es el partido de Cambiemos, Bertol destacó la relación que existe entre todas sus dirigentes, pasando por Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Carolina Stanley (ministra de Acción Social) y Susana Malcorra (canciller) y hasta con la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Lo que existe entre nosotras no es otra cosa que una cadena, una red que nos contiene y nos encuentra en muchos espacios para compartir las cosas que nos pasan”, reveló.

Si bien el encuentro tuvo como finalidad la apertura de un espacio de mujeresy contó con una participación mayoritariamente femenina, en términos políticos fue clave la presencia de Gustavo Posse quien estuvo brindando su apoyo.“Este es un municipio que tiene muchas áreas sensibles dirigidas por mujeres.Seguramente les ha costado más y ese es un mérito aún mayor. Son áreas de gestión dura, de mucha inestabilidad”, dijo con orgullo.

Cabe recordar que dos de los establecimientos más importantes de la zona referidos a la salud están, efectivamente, dirigidos por mujeres.

Al finalizar, y a modo de homenaje por su compromiso social y militancia, el intendente le hizo entrega a Bertol del libro editado por los 300 años de San Isidro que se le entrega a personalidades destacadas.

#PRO #Mujeres #Mesademujeres #Fucello #Bertol #Cambiemos

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por