Vidal se despega de Macri, convoca a los docentes


Su entorno más político le siguiere no seguir apagando fuego con nafta

Virulencia, descalificaciones, acusaciones y agresiones verbales provenientes del Presidente de la Nación, más una innecesaria represión sobre los docentes, parece haber convencido al entorno político de gobernadora Vidal que apagar un incendio con nafta es una locura. A modo de dar vuelta la página y poner fin a un conflicto desatado por la presiones del poder central (Mauricio Macri)- quien viene exigiendo no pagar más allá de un 17%-, convocó a los gremios docentes de la provincia para el lunes. A tal efecto, llamó al frente gremial a una nueva reunión salarial para la semana próxima. Según informó la agencia estatal Télam, la misma tendrá lugar en La Plata, el lunes próximo a las 17 horas.

El conflicto docente recrudeció esta semana luego de que los maestros decidieran buscar otras formas de protesta. La represión del domingo, cuando quisieron instalar el “aula itinerante” en la Plaza de los Dos Congresos, generó que se convocara a un paro nacional de esa actividad para el martes último.

El conflicto docente en Buenos Aires se precipitó ante la inusitada negativa en atender los reclamos del sector. Más allá de que el gobierno nacional no acatara un fallo judicial que exige la convocatoria a paritarias nacionales, desde La Plata se evitó acordar una mejora que tocara cuanto menos, el 25% de aumento. Muy por el contrario. Todos los gremios (6 en total) aseguran que nunca se puso en la mesa la voluntad de acordar una pauta salaria seria. “Tuvimos 6 encuentro y lo único que nos llevamos a la cuarta reunión fue un 1% de aumento”, argumentaron, en su momento, los dirigentes sindicales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif