top of page

Monseñor Ojea: El amor es más fuerte que el odio, que la muerte


Mensaje para Pascua

El obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, quien viene de replicar el gesto de Papal de lavar los pies a personas muy humildes, un claro símbolo que intenta contrastar con aquellos que miran la vida con la cruz pero valoran a sus pares con el bolsillo , acaba de emitir un mensaje pascual. Si bien el obispo, al igual que el resto de la Iglesia no personaliza cuando realiza un mensaje, todo parece indicar que el mismo estaría direccionado a sectores oficiales que han hecho de la disputa política, una contienda de virulencia explicita y descalificatoria. Por cierto, muy alejado del mensaje que suele practicar los hombres de fe cristina: amor, comprensión y solidaridad con los más humildes.

Disquisiciones de lado, a continuación ponemos el mensaje completo:

Querida hermana, querido hermano, en esta Pascua, como nos transmite el apóstol San Juan, hemos experimentado el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él.

La fe cristiana es fe en el amor de Dios, pero en este amor manifestado en Jesús, en la aventura de amor más grande de la historia, en la que Él entrega toda su vida al Padre, y nos regala toda su vida a nosotros sus hermanos.

El amor es más fuerte que la muerte; el amor de Jesús ha vencido al pecado y a la muerte y toda la vida cristiana es testimoniar este amor, ver que no es tanto que el amor no muera sino que no puede morir; aquél que ha experimentado el amor verdaderamente, sabe que no puede morir, que nada tendría sentido sin este amor. Al ser lo más noble, lo más importante y lo más grande de la vida, todo se derrumbaría sin Él.

Cristo ha resucitado, el amor ha podido más que el pecado, la muerte, que la maldad del hombre.

Pidámosle a la Gracia de la Pascua, poder dar testimonio nosotros con nuestra vida, de esta verdad, y que al decirnos “¡Felices Pascuas!”, sepamos que estamos diciendo: “¡Feliz renacer a la vida nueva!”, “¡Feliz dar testimonio de este amor que el Señor nos ha dejado para siempre!”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page