top of page

Macri: entre “balas amigas” presentó el PP 2017


Entre Elisa Carrió y los vecinos

Mientras la “balas amigas” disparadas por la verborragia Elisa Carrió sobre Jorge Macriintentan poner en claro que ella es “la garantía ética del espacio” -y que Vidal es poco más que una “figurita”- y no oculta su intención en desplazarlo de la carrera por la senaduría nacional, el jefe comunal de Vicente López con mucha cintura política evita ingresar en la polémica y avanza como diciendo: acá no pasa nada. Macri procura mostrarse activo y concentrado en “solucionar los problemas que nos plantea la gente”. Así se exhibió al momento de presentar el Presupuesto Participativo 2017 de Vicente López.

“El Presupuesto Participativo es uno de las votaciones más importantes que tiene el Municipio, porque el vecino usa esta herramientas para confiar en que se hagan sus propios proyectos”, afirmaba Jorge Macri en el Concejo Deliberante de Vicente López en el marco de los resultados obtenidos en el Presupuesto Participativo que se votó en las últimas semanas.

“En un principio las votaciones eran para que se realicen o reparen las plazas. Luego la instalación de cámaras. En el tercer año fue el tema hídrico. Hoy la importancia que el vecino es para la educación”, explicaba Macri sobre lo que el vecino quería para su municipio.

De los 148 proyectos que fueron a votación, 81 resultaron ganadores y están vinculados a: obras y equipamiento en escuelas públicas provinciales y municipales, sociedades de fomento, entidades intermedias, dependencias municipales, cámaras de vigilancia urbana, mejoras en iluminación, tránsito, salud, educación y ambiente.

Cabe recordar que la puesta en marcha de los PP comenzó tras la llegada de Macri a la intendencia, y a instancias del ex concejal Luis Parodi quien al momento de pasar a engrosar la fila de funcionarios macrista logró instrumentar el mencionado mecanismo de participación popular. Mecanismo que décadas pasada fuera aplicado por el Morón de Martín Sabattella y el San Fernando de Gerardo Amieiro, cuando ambos eran intendentes.

Como desconociendo aquella realidad, Macri dijo:“Es importante destacar que otros Municipios nos estén imitando: Pilar, Morón, Quilmes, Lanús y Tres de Febrero; este contagio es muy enriquecedor porque nosotros también mejoraremos a partir de los proyectos que se presenten en cada Partido”, dijo Macri en rueda de prensa.

Entre el 17 y el 30 de octubre, 25.671 vecinos participaron de la votación de proyectos y decidieron en qué invertir $45.000.000. Respecto de 2015, estos resultados representan un 42% más de vecinos participando y un 50% más de presupuesto.

Cabe destacar que el 60% de los proyectos que se han votado fueron destinados a la educación y en esto enfatizó Jorge Macri: “Estoy muy orgulloso porque sin educación un país no avanza”.

Junto con el intendente estuvo el Subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi; Concejales y el Presidente del HCD, el “cuasi renunciado” Carlos Sandá quien estaría por partir hacia un destino provincial.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page