Zamora se puso la virgen hombro y apelo a la “unidad de los argentinos como sendero de prosperidad”

Lo dijo instantes antes de iniciarse la Procesión Náutica por el Día de la Virgen 2020 y mientras sectores políticos y sociales ligados a la oposición, insisten en entorpecer todas y cada una de las iniciativas del oficialismo

“Este encuentro nos invita a dejar las diferencias de lado y a creer que la unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”, dijo el intendente peronista Julio Zamora instantes antes de iniciarse la tradicional procesión náutica por el Día de la Virgen que se realiza sobre las aguas del delta –río Luján- , y que en esta oportunidad debido a la pandemia se limitó la participación popular. A tal efecto, el municipio montó un formato digital -streaming- a fin de poder seguir la celebración religiosa y la correspondiente procesión. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea. También participó el titular del HCD, el macrista Segundo Cenadas.


Al igual que años anteriores, el camino de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hacia el Museo de Arte Tigre, donde se realizó la Santa Misa y luego la tradicional procesión náutica marcó la impronta religiosa. Una celebración que coincide con el 71° aniversario de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.


Con un claro mensaje de unidad en la diversidad, el mismo que profesa el presidente Alberto Fernández, el intendente dijo: “Hay íconos de Tigre que nos unen a todas y todos los vecinos independientemente de las ideologías y las banderas políticas, como es la celebración por el Día de la Virgen. Este encuentro nos invita a dejar las diferencias de lado y a creer que la unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”


Por su parte, Ojea expresó: “Creo que hoy la Virgen recoge todas las preocupaciones que hemos puesto en su corazón. Debemos valorar a mucha gente que estuvo durante todo este tiempo bajo el servicio esencial; muchos comedores y voluntarios que han realizado un trabajo social enorme. En medio de la pandemia hay angustia de cara al futuro, pero creo que vamos a poder salir adelante”.


Durante la ceremonia se recordó la memoria de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Nardi, quien falleció en el mes de agosto. Incluyó un show en vivo de un ensamble del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre y el “Ave María” interpretado por la soprano Sara Fleming. Toda la jornada fue transmitida en una pantalla gigante ubicada en el MAT y orientada hacia el río, para el disfrute de las personas en las embarcaciones.


Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. A partir de 1949 se realiza además la Procesión Náutica como parte de la celebración. Los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio y la comunidad católica, quienes recuperaron el valor religioso de la jornada con un marcado perfil popular. La misma se encuentra a la altura de otras festividades que se realizan en el país, como la Procesión a Luján, la Reducción en Río Cuarto, la de Itatí en Corrientes y Nuestra Señora del Valle en Catamarca, entre otras.


Acompañaron la ceremonia: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Javier Parbst, Lucas Gianella, Teresa Paunovich, Juan Fornari y Maximiliano Pico; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaría de Tránsito, María Eugenia Ferrari; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; y demás autoridades comunales.


También participaron: el Prefecto Mayor Zona Delta, Luis María Moreira; el jefe de Departamento de Operaciones de la Prefectura de Zona Delta, Prefecto Principal Martín Alejandro Mugherli; el jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Marcelo Ocampo; el jefe de la Prefectura de Dique Lujan, Prefecto Bruno Romaniuk; el Superintendente de Seguridad de AMBA Norte 1, Comisario General Hugo Natiello; el Jefe de la Estación Departamental Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge; y el comisario de la Unidad Policial de Prevención Local, Juan Canaves.