top of page

Zamora se enamora de los escenarios y lo comparte:nuevo Teatro Municipal en El Talar

Es el tercer teatro que se construye desde la órbita municipal


“Estamos muy contentos de ver el comienzo de una obra que va a provocar un gran impacto en toda la comunidad de El Talar; un lugar de encuentro y de expresión de todos los vecinos y vecinas. Seguimos avanzando en esta tarea que tenemos como gestión de potenciar y poner en valor tanto la cultura como el deporte en todo el distrito”, dijo el intendente Julio Zamora tras supervisar el inicio de obra del espacio cultural ubicado sobre las calles Pasteur y Belgrano. Construido por el Estado Municipal, el nuevo teatro, tendrá una superficie de 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y demás instalaciones.


Cabe recordar que. en Tigre, es el tercer teatro Municipal se construye para la comunidad. Uno, el Pepe Soriano, y segundo el que avanza en Torcuato y, ahora, el de El talar. Esto demuestra que, es el modelo populista, en este caso el del Frente de Todos, que permite este tipo de obras para la comunidad. El otro modelo, el de la derecha, considera que estas obras la deben realizar el sector privado, lo que significaría que el acceso al mismo estaría limitado a un sector privilegiado de la población.


Zamora destacó que es un hecho inédito que este año se estén construyendo dos teatros -El Talar y Don Torcuato- y dos microestadios -Benavídez y Don Torcuato- y remarcó: “Es una infraestructura importantísima que es de calidad y que perdurará para toda la vida. Tanto jóvenes como adultos van a poder integrarse de manera gratuita para cumplir sus sueños y proyectos de vida”.


Por otro lado, el intendente aseguró que el espacio permitirá que instituciones educativas, como también organizaciones de la comunidad puedan realizar visitas y disfrutar de diversos espectáculos.


Durante la recorrida, el intendente dialogó con los encargados de la obra y revisó los planos. Actualmente, los trabajos están orientados a movimientos de suelo, excavaciones y la construcción de la base de la superficie.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page