Zamora reconoció a auxiliares de la educación
- Editorial Tobel
- 21 ago
- 2 Min. de lectura
Por su compromiso diario con las escuelas públicas.

Difícilmente una escuela pueda funcionar en plenitud sin la activa presencia de los auxiliares de la educación. Trabajadoras y trabajadores de la educación pública, que tanto maltrata el gobierno nacional, acaban de ser reconocidos y agasajados por el intendente Julio Zamora.
Son “las trabajadoras y trabajadores que brindan las condiciones alimentarias, de higiene y salubridad en los establecimientos escolares del Municipio de Tigre” y como tal fueron “abrazados” desde el municipio.
"Fue un día de festejo con un encuentro que realizamos todos los años para darle una caricia a un sector que muchas veces no es tomado en cuenta. Las escuelas no funcionan si no tienen a los trabajadores auxiliares comprometidos. Eso lo valora toda la comunidad, docentes, directivos y papás que llevan a los chicos", aseguró el intendente Julio Zamora al participar del evento que se llevó adelante en el Polideportivo Mariano Moreno. Hubo, además del reconocimiento, baile y música en vivo.
Consultado el intendente por la construcción de la Escuela Secundaria N°47 y la obra pública en educación, añadió: "no sólo inauguramos un nuevo establecimiento público, que entregamos al Gobierno de la Provincia Buenos Aires, sino también vamos a seguir trabajando en una política muy profunda que tiene que ver con renovar los sanitarios de las escuelas, reparar roturas, entre otras intervenciones del Municipio para que no le falte nada a la infraestructura de los establecimientos educativos".
La subsecretaria de Educación, Adriana Valdez, dijo: "nos acompañan auxiliares en este agasajo que hace el Municipio. Estamos muy contentos de compartir con todos los trabajadores porque hacen una labor enorme por las escuelas y los chicos. Este evento es una decisión del intendente Julio Zamora".
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, declaró: "con mucha alegría estamos agasajando a las trabajadoras y trabajadores auxiliares de todas las escuelas del distrito. Para nosotros es muy importante reconocer su tarea porque las escuelas no podrían funcionar sin su participación. El intendente Julio Zamora tiene un compromiso con la educación y por eso siempre buscamos fortalecer a los establecimientos públicos".
Jorge, auxiliar de la Escuela Primaria N°44 de la localidad de Ricardo Rojas, mencionó: "siempre venimos a este evento y la pasamos bien con trabajadores de otras escuelas. Nuestra función es importante porque mantenemos a las escuelas y su limpieza. Los cocineros brindan un plato de comida a los chicos que no pueden comer en sus casas".













Comentarios