top of page

Wado de Pedro sale a la calle con su candidatura

Así lo revelan afiches que están listos para salir de la imprenta


El ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro sale a la calle con su candidatura a presidente. Lo hace junto al gobernador Axel Kicillof que va por un nuevo mandato y todo indica con serias posibilidades de reiterar el contundente triunfo electoral del 2019. Así quedó reflejado en los afiches que mandó a imprimir, aparentemente, el sanmartinese Jorge Walczuk que se auto postula como “candidato provincial”; un diirgente que todos lo vinculan a Luis Barrionuevo.


La aparición de los afiches están programados para que gane la calle días antes de la reunión de la Mesa Política que convocó el presidente Alberto Fernández. Esto sucederá para el próximo 16 de febrero en la sede del PJ nacional.


Así como Alberto Fernández está azuzando con su candidatura a presidente con el claro objetivo, aseguran no pocos analistas y conocedores de los ADN peronistas, de no sufrir el “síndrome del pato rengo”, caso contrario el poder institucional se desdibujaría de manera extrema, Wado de Pedro intenta primerear candidaturas. Cuenta con el aval de Cristina Fernández.


Si bien el ministro ha mostrado una gran capacidad de articular políticas y poder sentarse con grupos del poder real sin necesidad de relegar convicciones, cuestión que le permitió ganarse la confianza de estos sectores, el otro paso más compelo es ganar el corazón de un electorado que no siempre se muestra satisfecho con lo hecho por el gobierno del Frente de Todos. Aún con los buenos logros obtenidos por el gobierno, la implosión suele ser tan despiadada que estas realidades efectivas terminan sepultadas por imperio de la realidad.


“Cada peronista lleva un bastón de mariscal guardado en la mochila”, solía decir el creado del Movimiento Nacional Justicialista Juan Domingo Perón, que dio vuelta la historia del país, para bien. Tanto que, los y las que hoy conducen los destinos de la patria, son la resultante de aquella impronta.


Mientras estos afiches estarán ganando seguramente las calles, aún suenan en los oídos de miles de seguidores del FdT, aquello que decía Cristina cuando hablaba de funcionario que no funcionan.


Por lo pronto, Wado de Pedro parece ponerse los cortos, y cuando un peronista de la estatura del dirigente, que no es un actor solitario, calienta en el banco, el resto, y en particular la oposición, deberá estar atento. Más todavía cuando las estadísticas y análisis de no pocas encuestadoras aseguran ventaja electoral a favor del Frente de Todos. En tanto, Kicillof estaría renovando la victoria con porcentajes similares a los del 2019 cundo derroto a Juntos por el Cambio con Vidal a la Cabeza.


"Cuando los peronistas parecen estar pelenádose entre ellos, en realidad, es como los gatos, se están reproducidendo", explicaba Perón a modo de graficar qué sucede cuando los debates y analísis acalorados, y muchas veces despiadados gana la calle. Cierto es que hoy, hay más verba encendida que debates de ideas.

Comments


250x300.gif
bottom of page