top of page

Visitas al Archivo Histórico de Vicente López

Ubicado en Torre Ader. Entrada libre y gratuita.

Foto Archivo Lo Nuestro: Playa La Escalerita, Corrientes y el río, pegado a Prefectura de Olivos. Tras el golpe del 76, fue clausurada y nunca más recuperada para el uso público


Con el calor de la primavera y alejado el COVID del escenario, esto gracias a la adecuada campaña de asistencia sanitaria que evitó el colapso del sistema de salud y mayor cantidad de fallecidos, la posibilidad de ganar las calles y reencontrase con esas historias y vivencias, espacialmente las barriales que no siempre la comunidad conoce, está al alcance de la mano. Más precisamente en la Torre Ader de Villa Adelina. Allí se podrá recorrer el Archivo Histórico digitalizado.


Vale mencionar que el Archivo Histórico de Vicente López funciona en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina) y está dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido. La colección está compuesta por fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales, y están disponibles en formato digital.

Este patrimonio recorre la historia desde el siglo XVIII hasta el presente y proviene de archivos públicos y privados. Gran parte de estos registros fueron donados por los vecinos del partido.


Cada fotografía, documento, mapa o plano está acompañado de una ficha que explica la imagen, lo que facilita la búsqueda y permite que el recorrido de la página web sea sencillo para todos los vecinos que la consulten.

Para aquellos interesados que quieran conocer la historia del partido, ingresar a la página web: http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page