Violenta amenaza de Patricia Bullrich a Ministro de Larreta

Se trata de Felipe Miguel, jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. El peligroso riesgo de considerar que todo vale por un voto.


“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, tiró el disparo verbal la presidenta del PRO, y ex Montonera de barrio Norte, Patricia Bullrich a Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Rodríguez Larreta, cuando se acercó a saludarla en uno de los salones de la Sociedad Rural, donde Mauricio Macri presentó su libro “Para qué”.

“Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve. Me parece que esto cruza un límite, la violencia es inaceptable”, afirmó Miguel esta mañana en Radio Mitre. Tras conocerse estas virulenta actitud de la ex ministra de varios gobiernos, dirigentes radicales salieron en apoyo de la "Piba", por caso Cornejo mientras el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, hincando también el diente, repudió la arremetida de la presidenta del PRO


Sin esperar mucho, Patricia Bullrich, le respondió por la radio macrista, y asegurando que no le pedirá disculpas. “¿Yo?. Más violento es a la presidenta del PRO y la persona que ha sido claramente antikirchnerista decirle que fue funcional al kirchnerismo. Dijo algo, que se banque las consecuencias de sus dichos”, señaló.


Y agregó: “Fue una expresión argentina. Soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día a abrazarme como si nada. Le dije que conmigo no se meta. Soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo y no es el caso del que estamos hablando. Fue un insulto fuerte y después vino tranquilo y sonriente”.


De este modo, la compleja y feroz interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio, y en particular el PRO debido a la falta de liderazgo, volvió a sumar una nueva agresión. Agresión que no hace más contagiar y generar la cultura que todo se resuelve a las piñas, a los tiros. Del modo que sea. Nunca dialogando y buscando marcos de tolerancia.


No por casualidad, el juez Martínez de Giorgi, que investiga y detuvo a varios integrantes de la derechista agrupación Revolución Federal, los acusa de ser parte de un discurso del odio que termino con el intento de matar a la vicepresidenta de la nación. Discurso alimentado por actos como los que profesara la ex ministra sobre Felipe de Miguel que por el afán de fidelizar votos, se muestra dura y severa. En esta construcción política de ir por discurso virulento compite con la otra derecha, la de Milei y Espert, dos terraplanista de la política nacional.